fbpx
whatsapp web
Inicio LOCAL Obispo presidirá misa de Fieles Difuntos; suman 7 sacerdotes fallecidos por COVID-19

Obispo presidirá misa de Fieles Difuntos; suman 7 sacerdotes fallecidos por COVID-19

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, presidirá la misa de los Fieles Difuntos. Foto: Especial
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, presidirá la misa de los Fieles Difuntos. Foto: Especial

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, presidirá -este martes 2 de noviembre- la misa de los Fieles Difuntos en memoria de los 10 sacerdotes que han fallecido durante este año

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, presidirá la misa dedicada a los Fieles Difuntos este martes 2 de noviembre a las nueve horas en Catedral, en la que, además de recordar a todas las personas fallecidas, se hará una mención por los 10 sacerdotes que han perdido la vida durante el último año, siete de ellos a consecuencia de COVID-19.

Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, en entrevista posterior a la celebración de la misa en la que el padre Sacramento Arias Montoya, tomó posesión del oficio de rector de la Catedral de Querétaro, celebración que también fue presidida por Fidencio López Plaza.

“Es muy oportuno, el día de mañana (hoy), poner nuestros ojos en todos aquellos que han muerto de manera especial a causa de la pandemia, porque fue, realmente, una enfermedad que nos llegó de una manera muy repentina e intempestiva. Los que ya tenían algún padecimiento, de alguna manera ya su familia, la persona misma se iba preparando para este desenlace, pero cuando nos llega la pandemia, pues no llega de una manera intempestiva y, pues eso, claro, aumenta el dolor en las familias y cada una de las personas”, puntualizó.

Martín Lara agregó que, además de la celebración eucarística en Catedral, cada una de las parroquias que conforman la Diócesis de Querétaro han determinado, con base en su caminar pastoral, los horarios para las misas de este martes, por lo tanto, estos dependerán de cada iglesia, rectoría o capellanía.

“Nos duele el que muchos familiares, amigos, han perdido la vida a consecuencia del coronavirus y pues todas las personas que aún quedamos con vida, pues animarles a que, con mucha esperanza, sigamos viviendo nuestra vida. (…) Vivir con una gran esperanza y con una gran fortaleza el que la pandemia llegará a su final; esperanza en que la sociedad, en general, sigamos teniendo una mayor fortaleza y sigamos respetando e implementando todos los protocolos en beneficio nuestro”, enfatizó.

Obispo de Querétaro fija postura sobre aprobación del matrimonio igualitario