fbpx
whatsapp web
Inicio LOCAL Aprueban proyecto de presupuesto 2022 para UAQ por 2 mil 998 mdp

Aprueban proyecto de presupuesto 2022 para UAQ por 2 mil 998 mdp

El Consejo Universitario aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022 para la UAQ, por 2 mil 998 millones 181 mil 508 pesos
El Consejo Universitario aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022 para la UAQ, por 2 mil 998 millones 181 mil 508 pesos

El Consejo Universitario aprobó de manera unánime el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022 para la UAQ, por 2 mil 998 millones 181 mil 508 pesos

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022 para la máxima casa de estudios de la entidad, que asciende a 2 mil 998 millones 181 mil 508 pesos, e incluye ingresos por subsidios y los generados por la misma institución, así como egresos por una cantidad similar.

En sesión ordinaria, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco Vargas, detalló que el proyecto prevé recibir un subsidio federal por mil 565 millones 25 mil 24 pesos, aportaciones estatales por mil 7 millones 530 mil 965 pesos e ingresos propios por un monto de 425 millones 625 mil 519 pesos.

“El rubro más grande (de egresos) son los sueldos y salarios, tanto de los académicos, como de los administrativos; de sueldos y prestaciones, (…) son 2 mil 666 millones”, puntualizó.

Durante la reunión, se dio a conocer el anteproyecto del Reglamento de Autonomía, con lo que se presentó el reglamento denominado Autonomía UAQ que, se informó, tiene como objeto regular la publicación de este como el órgano oficial de difusión de la universidad para favorecer la máxima publicidad de acuerdos y otros temas de relevancia para la comunidad.

Se avalaron, asimismo, sanciones para miembros de tres facultades. En Derecho, estas fueron por violencia de género, discurso de odio y ofensas; en Contaduría y Administración, por falsificación de firmas y documentos de la universidad; en Filosofía, por desprestigio a la institución y desorden en sesión de Consejo.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que tuvo comunicación con su homólogo de la Universidad Autónoma de Chiapas, para referirle que un docente que laboraba en esa casa de estudios tiene una denuncia ante la Fiscalía por violación. Acotó que al profesor le fue rescindido su contrato.

También se tomó protesta a Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación estatal, como consejera y representante del gobierno del estado.

IEEQ apoya elección de autoridades auxiliares en 9 municipios