IEEQ apoya elección de autoridades auxiliares en 9 municipios

El IEEQ apoya en la elección de autoridades auxiliares en 9 municipios. Foto: Especial
El IEEQ apoya en la elección de autoridades auxiliares en 9 municipios. Foto: Especial

El IEEQ colabora en la elección de autoridades auxiliares en Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río y Tolimán

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) colabora con 9 municipios del estado en la preparación y organización de los procesos de designación de las personas titulares de delegaciones y subdelegaciones municipales.

Con fundamento en el artículo 21 de la Ley Electoral del Estado, los municipios que solicitaron apoyo al IEEQ fueron los siguientes: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río y Tolimán.

La colaboración de este organismo electoral consistirá en la capacitación a integrantes de los ayuntamientos sobre el funcionamiento de las mesas receptoras de votos, el diseño de documentación electoral y el préstamo de material electoral como urnas y canceles.

De esta manera, el Instituto coadyuvará en los procedimientos designación de autoridades auxiliares en un total de 50 delegaciones y 313 subdelegaciones municipales en la entidad, del 24 de octubre al 21 de noviembre del presente año.

Para ello, el IEEQ firmó convenios de colaboración con las y los Presidentes Municipales: Magda Guadalupe Pérez Montes (Ezequiel Montes), Ofelia del Castillo Guillén (Arroyo Seco), Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago (Tolimán), Roberto Carlos Cabrera Valencia (San Juan del Río), Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz (Pedro Escobedo), Miguel Martínez Peñaloza (Cadereyta de Montes), Juan Carlos Linares Aguilar (Peñamiller), Marina Ponce Camacho (Landa de Matamoros) y René Mejía Montoya (Amealco de Bonfil).

Asimismo, estuvieron presentes consejeras y consejeros electorales, el secretario ejecutivo y el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEQ.

Rinde protesta nueva presidenta del IEEQ; PRI analizará impugnación