Anuncian campaña de vacunación contra la influenza

En noviembre, iniciará la vacunación contra la influenza en el estado de Querétaro. Foto: Especial
En noviembre, iniciará la vacunación contra la influenza en el estado de Querétaro. Foto: Especial

A partir de la primera semana de noviembre, comenzará la campaña de vacunación contra la influenza para niñas y niños de entre 6 meses y 5 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud

La primera semana de noviembre iniciará en el estado de Querétaro la campaña de vacunación en contra de la influenza que, después de COVID-19, es la enfermedad respiratoria con mayor peligro, así lo dio a conocer el vocero organizacional, Erick Ventura Rendón.

Agregó que una de las finalidades de la campaña es prevenir mayor presión sobre el sistema hospitalario y sobre el personal de salud durante la temporada invernal, que constituye la época de mayor propagación de enfermedades respiratorias.

El vocero organizacional informó que en una primera etapa, esta campaña estará dirigida a los grupos prioritarios compuestos por niñas y niños a partir de los seis meses y hasta los cinco años de edad; personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud; también, agregó, se atenderá a la población en riesgo por enfermedades graves, como cáncer en fase activa, personas que viven con VIH, asma, enfermedades cardiovasculares, obesidad e hipertensión, entre otras.

Ventura Rendón invitó a la población permanecer atenta a los canales oficiales y a las redes de Gobierno del Estado, así como a la Vocería Organizacional para conocer sedes y horarios de aplicación de la vacuna.

De la misma forma, también se refirió al regreso voluntario a clases y aseguró que sigue vigente en el estado y es seguro, por lo que llamó a los padres de familia a darle oportunidad a sus hijos para seguir con sus actividades si es que han asimilado el entrenamiento COVID que la misma Vocería Organizacional ha difundido.

Explicó que a la fecha, y gracias al sistema de monitoreo y protocolos implementados en cada una de las escuelas, se ha logrado detectar y canalizar a 269 personas portadoras del virus, por lo que no se ha registrado un solo brote de contagios en ningún plantel.

No obstante, recordó que COVID-19 “continúa presente en nuestras vidas”, e invitó a la población a mantener la lucha contra esta enfermedad: “no permitas que te la arrebate y tampoco que se lleve la de ninguno de tus seres queridos”, pues lamentablemente, dijo, la enfermedad sigue tomando vidas de queretanas y queretanos de todas las edades, cuya pérdida es irreparable.

Por ello, recomendó respetar todas las medidas de prevención, desde el uso de cubreboca en espacios públicos, la sana distancia, el continuo lavado de manos, la ventilación de espacios, hasta las vacunas: “mientras más nos cuidemos, mejor nos irá. Juntos podemos lograrlo, ¡así lo demostramos todos los días”, concluyó.

Campaña de vacunación contra la influenza arrancará el 3 de noviembre: Salud