Rinde protesta nueva presidenta del IEEQ; PRI analizará impugnación

Teresita Adriana Sánchez Núñez rindió protesta como nueva presidenta del Consejo General del IEEQ. Foto: Especial
Teresita Adriana Sánchez Núñez rindió protesta como nueva presidenta del Consejo General del IEEQ. Foto: Especial

Tras haber sido designada por el INE, Teresita Adriana Sánchez Núñez asumió el cargo de nueva presidenta del Consejo General del IEEQ, pese a las posibles irregularidades en su constancia de residencia

A nivel nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará si impugnará el nombramiento de Teresita Adriana Sánchez Núñez como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), así lo indicó el representante de dicha fuerza política ante el órgano electoral local, Vidal Navarrete Cerda.

En “sesión urgente”, Teresita Adriana Sánchez rindió protesta como presidenta del Consejo General del IEEQ, tras ser designada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el martes pasado, para ocupar el cargo del 2021 al 2028, pese a que el secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, notificó al órgano electoral nacional sobre la nulidad de la constancia de residencia emitida a su favor.

Navarrete Cerda aseguró que hizo llegar a la Secretaría Ejecutiva del IEEQ, la copia de un documento con el logotipo del INE que habla sobre el resumen curricular de Sánchez Núñez, el cual señala que, a partir del 16 de abril del 2017, ocupó el cargo de vocal secretaria distrital de la Junta Distrital Ejecutiva 07 del INE con adscripción al municipio de García, Nuevo León.

“La persona que falsea para obtener un comprobante o una constancia de domicilio es evidentemente que falta a la verdad y falta a la probidad. Lo real es que ya tomó protesta, lo real es que al seno de mi partido revisaremos la oportunidad de impugnar tal situación”, manifestó.

En rueda de prensa, tras la sesión, Teresita Adriana Sánchez Núñez aseveró que no falseó información respecto a su residencia y precisó que cualquier actor político está en su derecho de interponer un medio de impugnación, que en su momento, dijo, será resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los consejeros electorales del IEEQ respaldaron la experiencia y preparación académica de Sánchez Núñez. El secretario ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, quien participó en la convocatoria para ocupar la presidencia del órgano electoral local, aclaró que no presentará medio de impugnación.

Bastante grave, dudas sobre constancia de residencia de presidenta del IEEQ: PRI