Christopher Nolan ficha a Emily Blunt para su cinta sobre la bomba atómica

Christopher Nolan fichó a Emily Blunt para el reparto de su nueva película, la actriz interpretará a la mujer de Robert Oppenheimer, partícipe en la creación de la bomba atómica
Christopher Nolan fichó a Emily Blunt para el reparto de su nueva película, la actriz interpretará a la mujer de Robert Oppenheimer, partícipe en la creación de la bomba atómica

Christopher Nolan fichó a Emily Blunt para el reparto de su nueva película, la actriz interpretará a la pareja de Robert Oppenheimer, partícipe en la creación de la bomba atómica

El cineasta Christopher Nolan fichó a la actriz Emily Blunt para el reparto de «Oppenheimer», una película que girará en torno a Robert Oppenheimer, conocido popularmente como «el padre» de la bomba atómica.

Según una exclusiva del diario Deadline, Blunt interpretará a la pareja de Robert Oppenheimer, quien a su vez estará encarnado en la gran pantalla por Cillian Murphy, uno de los colaboradores habituales del cineasta.

La intención de Nolan y de Universal Studios es estrenar la película el 21 de julio de 2023.

El argumento de «Oppenheimer» se basará en la novela «American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer«, ganadora del Pulitzer en 2005 y escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Será la segunda vez que el cineasta vuelva a ambientar un filme en la Segunda Guerra Mundial tras la aplaudida y exitosa «Dunkirk» (2017).

Nolan es uno de los directores más prestigiosos e influyentes del siglo XXI, gracias a películas como «Inception» (2010), «Interstellar» (2014) o la alabada trilogía de Batman compuesta por «Batman Begins» (2005), «The Dark Knight» (2008) y «The Dark Knight Rises» (2012).

Su última película fue «Tenet», que se estrenó en el verano de 2020 pese a que la situación por el coronavirus era muy complicada en muchas partes del planeta y que los cines se encontraban o cerrados o con un aforo muy limitado.

«Tenet», un complejo thriller de espionaje que se cruzaba con juegos temporales, recaudó 364 millones de dólares, una cifra escasa para una superproducción de este calibre y que ha supuesto la ruptura de Nolan con Warner Bros.

El británico llevaba años trabajando con Warner Bros, pero fue muy crítico cuando el estudio decidió estrenar sus películas a la vez en las salas y en HBO Max, como medida de emergencia por el coronavirus.

La medida llevó a la ruptura entre el estudio y Nolan, quien a partir de ahora estrenará sus cintas bajo el sello de Universal.

“Noche de fuego” representará a México en los Premios Óscar