Gobierno Estatal prevé apoyos para deudores de tenencia: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, prevé apoyos para las personas que deben la tenencia vehicular. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, prevé apoyos para las personas que deben la tenencia vehicular. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, adelantó que su administración tiene previsto implementar un apoyo para las personas que adeudan la tenencia vehicular

Aunque mencionó que el tema de los impuestos para el siguiente año aún está en análisis, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que no se tiene previsto aumentar la tenencia; inclusive, acotó, por la pandemia de COVID-19, se prevé implementar un apoyo para aquellas personas que adeudan dicha contribución.

El titular del poder Ejecutivo en la entidad dio a conocer que el esquema mencionado será presentado en los próximos días; sin embargo, adelantó que se trata de eliminar multas y recargos a los deudores para que se acerquen a las instancias correspondientes y regularicen su situación en los siguientes meses.

“Estamos revisando cómo está la presión. Una cosa es importante decirles: El estado necesita muchos recursos y habrá que ver de dónde sacarlos, por eso es importante ahorrar mucho, gastar poco e invertir mucho en obra pública”, contestó al preguntarle sobre un eventual aumento en los impuestos.

En cuanto a la contratación de deuda por parte del gobierno estatal, Mauricio Kuri indicó “no quisiera adelantarme”, toda vez que, subrayó, primero se tiene que revisar cómo está la presión del dinero y de los ingresos, por lo que, refirió, “no quisiera adelantarme a dar una respuesta”.

Sobre las obras públicas, abundó en que buscarán que sean trabajos que ejecute la iniciativa privada y que no tenga que apalancar el estado; no obstante, puntualizó que será cauteloso en tanto no tenga los números y la presión financiera que se llegara a presentar.

“En lo personal, no le tengo miedo a la deuda, yo crecí mi negocio con deuda, además, incluso el dinero es muy barato en este momento; necesitamos hacer grandes obras para poder darle más calidad de vida a los queretanos”, dijo, para luego mencionar que las obras se pueden realizar con diferentes esquemas de financiamiento.

A propósito de la clínica postCovid, expuso que tendrá una inversión de 65 millones de pesos, aproximadamente, y se localizará en el Hospital General de Querétaro.

Estado destinará casi 630 mdp a obras y apoyos para San Juan del Río: Kuri