Gallos Blancos se acercan al repechaje tras vencer a Rayados

Erik Vera lideró la victoria de los Gallos Blancos de Querétaro frente a los Rayados de Monterrey. Foto: Especial
Erik Vera lideró la victoria de los Gallos Blancos de Querétaro frente a los Rayados de Monterrey. Foto: Especial

Con gol del defensor mexicano Erik Vera, los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Corregidora y se acercaron a posiciones de repechaje

En un resultado sorpresivo por el valor y calidad de ambos equipos, los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a los Rayados de Monterrey -este martes 19 de octubre- en la cancha del Estadio Corregidora, en el inicio de la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Aunque la escuadra queretana llegaba como víctima ante el conjunto regiomontano, los locales supieron aprovechar sus oportunidades para ponerse en ventaja y defender el marcador a su favor.

Al minuto 33 del primer tiempo, apareció el defensor mexicano Erik Vera por la banda izquierda y condujo el balón hasta dentro del área, pese a la marca del zaguero mexicano César Montes y el mediocampista argentino Claudio Kranevitter, quienes no pudieron hacer nada para impedir el gol queretano.

Erik Vera remató y el balón pasó entre las piernas del defensor central mexicano Alan Montes. El disparo fue imposible de atajar para el portero argentino Esteban Andrada.

Para el complemento, el director técnico mexicano Javier Aguirre intentó reacomodar la alineación de los visitantes con la entrada de Vincent Janssen y Duván Vergara; sin embargo, los cambios no funcionaron y “El Vasco” se vio obligado a sustituir a Rogelio Funes Mori por Joel Campbell.

No obstante, los ingresos de Celso Ortiz y Alfonso Alvarado tampoco sirvieron para mejorar el funcionamiento del cuadro regiomontano, cuyo desempeño futbolístico ha venido en picada desde el descalabro 1-3 frente a los Bravos de Ciudad Juárez.

Con el inesperado triunfo ante los Rayados de Monterrey, los Gallos Blancos de Querétaro escalaron hasta el décimo cuarto lugar de la tabla general y se acercaron a posiciones de repechaje con 15 puntos. Mientras que el equipo regiomontano se mantiene en la cuarta posición con 20 unidades.

En la siguiente fecha 15, la escuadra queretana visitará a Mazatlán -el próximo viernes 22 de octubre- en el “Kraken” y el cuadro rayado recibirá a los Rayas de Necaxa -el sábado 23- en la cancha del Estadio BBVA.

Amargo empate de Gallos Blancos frente a Xolos