Amargo empate de Gallos Blancos frente a Xolos

Los Gallos Blancos de Querétaro empataron 1-1 ante los Xolos de Tijuana. Foto: Mexsport
Los Gallos Blancos de Querétaro empataron 1-1 ante los Xolos de Tijuana. Foto: Mexsport

Los Gallos Blancos de Querétaro igualaron 1-1 ante los Xolos de Tijuana; el autor del gol queretano, Kevin Ramírez, fue expulsado al final del juego en la cancha del Estadio Corregidora

En un duelo disputado y con pocas oportunidades de gol, los Gallos Blancos de Querétaro empataron 1-1 frente a los Xolos de Tijuana -este jueves 14 de octubre- en la cancha del Estadio Corregidora; el juego marcó el inicio de la jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Al minuto 43 del primer tiempo, una falla de la defensa queretana abrió la puerta para que el equipo fronterizo se pusiera en ventaja. Tras un error del defensor colombiano Kevin Balanta, el delantero cafetero Mauro Manotas robó el balón y remató sobre la salida del portero uruguayo Washington Aguerre.

En la parte complementaria, el conjunto emplumado salió decidido a remontar el marcador. Fue al minuto 74 de tiempo corrido, cuando el mediocampista uruguayo Kevin Ramírez empujó el esférico para vencer al arquero mexicano Jonathan Orozco, tras un servicio preciso de su compatriota Jonathan Dos Santos (delantero).

Justo al minuto 90, el árbitro central Eduardo Galván Basulto señaló una falta del centrocampista argentino sobre el delantero uruguayo Nicolás Sosa en la línea del área grande; y marcó penal a favor de los locales.

Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el silbante revirtió su decisión y solamente marcó una falta fuera del área visitante.

El partido terminó con la expulsión del autor del gol plumífero, Kevin Ramírez, quien conectó el rostro del mediocampista mexicano Luis Gamíz con una patada. Aunque el árbitro central inicialmente únicamente lo amonestó, decidió mostrarle la tarjeta roja después de revisar la jugada en el VAR.

Con el empate, los Gallos Blancos de Querétaro suman 12 puntos en el antepenúltimo lugar de la tabla general y los Xolos de Tijuana acumulan ocho unidades en el fondo de la clasificación.

Ya en la fecha 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, el equipo emplumado recibirá la visita de los Rayados de Monterrey y la escuadra fronteriza se enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara; ambos partidos serán a media semana.

Gallos Blancos pierde a Osvaldo Martínez por lo que resta del torneo