Cruz Roja Querétaro ha brindado más de 3 mil atenciones durante la pandemia

Desde la llegada de la pandemia de COVID-19, la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro ha brindado más de 3 mil atenciones. Foto: Especial
Desde la llegada de la pandemia de COVID-19, la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro ha brindado más de 3 mil atenciones. Foto: Especial

La Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro cuenta con 7 ambulancias especializadas para el traslado de pacientes con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, la institución ha brindado 3 mil 210 atenciones

Desde el inicio de la pandemia hasta el 15 de octubre de 2021, la Cruz Roja ha brindado 3 mil 210 atenciones en el estado de Querétaro relacionadas al COVID-19.

José Andrés Juárez Morales, coordinador del Área de Socorros de la Delegación de la Cruz Roja en Querétaro, confirmó que 84 por ciento de estas atenciones han representado traslados a un hospital. Precisó que el 16 por ciento restante incluye atenciones en casa, negación de los pacientes al traslado y fallecimiento.

Al igual, detalló que en agosto brindaron 231 atenciones, en septiembre 203 y en los primeros 15 días de octubre 41.

“Va siendo notable este descenso, si todo va como hasta ahorita, esperamos cerrar el mes con 70 casos. Incluso antes de que se anunciara el Escenario A, dos semanas previas, sí hubo una sentida disminución de los casos”, aseguró.

Manifestó que en la tercera ola de la pandemia han identificado que el porcentaje de casos confirmados en sus atenciones supera a los llamados por casos sospechosos; esto gracias a que existe una mayor accesibilidad a las pruebas.

“Muchos de los pacientes que hemos atendido y en su caso trasladado, los meses de agosto y septiembre, ya tenían al menos una vacuna. Estuvo generando extrañeza. No creen que sea COVID porque ya tienen la vacuna, pero recordemos que hay que esperar alrededor de 15 días después de que se aplique la segunda dosis para alcanzar la inmunidad”, apuntó.

El coordinador del Área de Socorros recordó que la Delegación de la Cruz Roja en Querétaro cuenta con siete ambulancias para la atención de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, una de ellas en la Sierra Gorda y tres en la zona metropolitana.

Sobre la entrada del Escenario A expuso: “El hecho de que disminuya la curva no significa que estemos libres de contagiarnos y de que podamos vivir en una normalidad. Cuando vienen los meses de frío, noviembre y diciembre, no bajar la guardia: guardar distancia, usar cubrebocas y esperar a que se termine de inmunizar a la población”.

Aumentan servicios para Unidad de Rescate de Cruz Roja en la zona Norte