Aumentan servicios para Unidad de Rescate de Cruz Roja en la zona Norte

servicios

Al día atienden entre cuatro y nueve servicios, entre ellos: accidentes vehiculares, atención a pacientes en domicilio y valoraciones por riesgo de inundación, precisó Ashley Omar Prado González, coordinador local del Área de Socorros Delegación Santiago de Querétaro de la Cruz Roja Mexicana

Ashley Omar Prado González, coordinador local del Área de Socorros Delegación Santiago de Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, informó que los servicios que brinda la Unidad de Rescate incrementaron 15 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior, principalmente en la zona Norte de la capital.

Precisó que al día atienden entre cuatro y nueve servicios, entre ellos: accidentes vehiculares, atención a pacientes en domicilio y valoraciones por riesgo de inundación que son activadas a través del número de emergencia 9-1-1, así como por parte de las unidades de Protección Civil municipal y estatal.

Prado González explicó que estas valoraciones consisten en la vigilancia de la corriente de cuerpos de agua; la supervisión de las calles recurrentes de inundación; extracción de vehículos o en dar vialidad a los conductores.

Indicó que en la actualidad cuentan con un vehículo como unidad de rescate, sin embargo, puntualizó que esperan que a finales de este año concluya la reparación de otra camioneta que se encuentra en el taller.

“Para nosotros la zona Norte es toda la delegación Félix Osores, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui. Nosotros, el mínimo de personal que tenemos en esa camioneta, son dos personas y pueden llegar a ser hasta cinco”, dijo.

El coordinador confirmó que la delegación de la Cruz Roja en la capital busca reclutar operadores de vehículos de emergencia, técnicos en urgencias médicas y técnicos en rescate para aumentar su personal y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Asimismo recomendó a los automovilistas no cruzar encharcamientos cuando el nivel del agua sobrepase la mitad de la altura del neumático; esto, tras las intensas lluvias que se han registrado en la Zona Metropolitana del estado.