Con semáforo en verde el GP de México no tendría restricción de aforo

restricción

Los eventos públicos al aire libre, como actos culturales y deportivos, no tendrán restricción de aforo a partir del 18 de octubre en la CDMX, pero se mantendrán las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas

Con la Ciudad de México en color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir del 18 de octubre y por al menos dos semanas, vienen modificaciones en la operación de algunas actividades económicas tales como bares, cantinas y eventos masivos, como el GP de México 2021.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, detalló que los eventos públicos al aire libre, como actos culturales y deportivos, no tendrán restricción de aforo, pero se mantendrán las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas.

En ese sentido, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, de continuar con el semáforo en verde, no tendrían restricciones de aforo.

Eduardo Clark detalló que de 9 puntos que registraba la Ciudad de México la semana pasada en la escala para definir el color del semáforo epidemiológico, ayer bajó a 6.5, por lo cual se decretó la transición de amarillo a verde.

La última vez que la capital estuvo en semáforo verde fue el 7 de junio, un día después de las elecciones y en el marco del regreso a clases presenciales.

CDMX pasa a verde en semáforo epodemiológico; hay nuevas medidas para antros y bares