CDMX pasa a verde en semáforo epidemiológico; hay nuevas medidas para antros y bares

semáforo

El Gobierno de Ciudad de México anunció este viernes que estará en semáforo verde por bajo riesgo de covid-19 en las próximas dos semanas, por lo que reducirá las restricciones a bares, discotecas, centros nocturnos y eventos masivos

Las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México pasará a color verde del Semáforo Epidemiológico el 18 de octubre del 2021 y permanecerá en ese rango al menos 15 días, ante una importante mejora de los indicadores sanitarios y el avance del programa de vacunación.

En la última actualización se registraron 1,450 hospitalizados por Covid-19 en las unidades médicas de la Zona Metropolitana del Valle de México, una reducción de 255 respecto del registro semanal previo.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció también que el total de casos activos por Covid-19 está cerca de 12,500 un nivel 82% menor de lo que se observó en el pico máximo de la tercera ola.

La positividad se ubica en 6.3% en las pruebas aplicadas en los macrokioskos, centros comerciales y unidades de salud.

Vacunación

En la Ciudad del México ya se completó la vacunación para todos los adultos mayores de 18 años, al menos con una dosis. Se han aplicado 12.4 millones de dosis aplicadas.

Con esquema total ya se encuentra vacunada el 79% de la población de la Ciudad de México.

Nuevas medidas sanitarias

  • Centros nocturnos, bares, discotecas y cantinas podrán incrementar su aforo permitido al 50% y su horario de operación hasta la 1:00 am
  • Para eventos al aire libre (culturales o deportivos) se eliminan las restricciones de aforo

Para ingresar a dichos establecimientos y eventos será obligatorio el uso del cubrebocas; escaneo del código QR; filtros sanitarios a la entrada; ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales y quedará prohibida la circulación al interior.

Con información de El Economista

Secretaría de Salud fomenta lavado de manos con agua y jabón