Francisco Domínguez ha puesto el listón muy alto; Mauricio Kuri arranca con grandes retos: PAN Querétaro

El presidente del PAN en Querétaro Agustín Dorantes Lámbarri celebró que el gobernador Francisco Domínguez Servién termina su gestión entregando cuentas claras, un gobierno con cero deuda y sin observaciones ante la Auditoria Superior de la Federación

Con el cambio de estafeta en el gobierno estatal y las 18 alcaldías, el dirigente estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que el gobernador Francisco Domínguez Servién entrega un estado fuerte y sano, y la administración de Mauricio Kuri González inicia con el objetivo de ser mejor que la anterior.

“El gobernador Francisco Domínguez ha puesto el listón muy alto, en cualquier encuesta donde se evalúe su desempeño a nivel federal se encuentra entre los primeros lugares por el manejo responsable que tuvo de la administración estatal. Al realizarse el cambio de estafeta en el PAN estamos seguros que desde el primer día Mauricio Kuri trabajará para impulsar más el crecimiento del estado con un gabinete preparado y que resuelva de manera eficaz las necesidades de las y los queretanos”, dijo el líder partidista.

Destacó que Domínguez Servién llega al cierre de su gestión con cuentas claras, un gobierno con cero deuda y sin observaciones ante la Auditoria Superior de la Federación.

“Esto quiere decir que no hubo señalamientos de malos manejos de los recursos públicos federales que llegaron al estado. Y lo más importante que no hubo reintegros, es decir que el Estado no tuvo que regresar dinero a la Federación por malos manejos”, explicó Dorantes Lámbarri.

Asimismo, resaltó que en Querétaro el 100% de sus policías cuentan con Certificado Único Policial y aumentaron de 4 a 13 los C4 en la entidad, para mejorar la seguridad en el Estado.

En tanto, mencionó que, pese a la crisis sanitaria y económica por covid-19, el gobernador Francisco Domínguez impulsó obra pública e infraestructura, construyó un nuevo Hospital General, el Centro de Arte Emergente, 8 museos, un nuevo estadio, un polideportivo y un macro estacionamiento; así como llevó agua a la Sierra, amplió y conectó los caminos de la Sierra con la Zona Metropolitana.

“En la administración de Pancho hay que mencionar el gran trabajo en el manejo de la pandemia, pues Querétaro fue ejemplo para otros estados a nivel nacional. El estado fue de las primeras entidades en reconvertir hospitales, ofrecer asistencia y consultas telefónicas; apoyos alimentarios, condonación de impuestos, empleo temporal, transporte para el personal médico y un albergue para aquellas personas contagiadas no graves que no podían quedarse en sus casas”, describió el dirigente panista.

Sin embargo, dijo, hoy los retos del gobierno entrante de Mauricio Kuri son grandes: mantener la seguridad; mejorar la movilidad; impulsar la reactivación económica y enfrentarse a la migración, enumeró el líder partidista.

“La inseguridad sigue golpeando todos los rincones del país, la tarea del gobierno entrante será proteger las fronteras del estado y conservar la paz al interior. En materia de movilidad, el gobernador electo tendrá que ser muy creativo, buscar opciones y soluciones para mejorar este servicio que sin duda aqueja a las y los queretanos”, dijo.

Finalmente, Agustín Dorantes Lámbarri hizo el compromiso de que Acción Nacional vigilará el cumplimiento de las metas que los gobiernos entrantes, tanto estatal como municipales, se han propuesto.

Seremos ciudadanos vigilantes, críticos y propositivos con las administraciones entrantes. Nuestros gobiernos se caracterizan por dar resultados constantes y ésta no será la excepción”.

Nos volveremos a encontrar en el camino: Francisco Domínguez