Inaceptable ofender y vandalizar: vocero de la Diócesis de Querétaro

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, criticó los hechos de ofensas y vandalismo. Foto: Anaid Mendoza
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, criticó los hechos de ofensas y vandalismo. Foto: Anaid Mendoza

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, declaró que el vandalismo y las ofensas -como lo ocurrido durante la marcha feminista a favor del aborto- no son «el camino para resolver los conflictos»

Tras las acciones cometidas hacia personas que, en una especie de valla humana, se colocaron este 28 de septiembre frente a la fachada principal del Templo de San Francisco durante la manifestación feminista a favor del aborto legal, Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, declaró que son “inaceptables” las ofensas y el vandalismo ejercidos hacia los devotos y los edificios públicos.

“Es inaceptable las ofensas hechas a personas concretas y es inaceptable el vandalismo a todos nuestros edificios públicos, cualquiera que haya sido. La violencia social solo genera violencia, lejos de solucionar una desigualdad crean una reacción. Ese no es el camino, vandalizar, ofender, no es el camino para resolver conflictos; no es la manera de hacer demandas”.

Asimismo, indicó que los creyentes de la religión católica se organizaron de manera voluntaria para resguardar la iglesia y cuestionó la falta de presencia policial, la cual probablemente hubiera podido actuar para evitar que la ropa, cubrebocas, caretas e incluso partes del cuerpo de las personas fueran pintadas con los materiales que las feministas utilizaron durante la marcha para plasmar sus consignas.

“Ciertamente cuando uno ve los videos del día de ayer pues sí es muy notorio el hecho de que no haya habido seguridad, fue algo muy notorio. Son cosas que la autoridad sabe, son cosas muy anunciadas, todos sabíamos que iba a haber esta manifestación, son cosas muy anunciadas; en realidad no sé por qué no haya habido la seguridad que probablemente hubiera ayudado mucho”.

En cuanto al exhorto del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) a evitar el uso de expresiones discriminatorias dijo que aún no recibe ningún documento.

“Yo no he recibido ninguna notificación, voy a continuar al frente como vocero porque profesar mi fe no es ningún delito; hasta que el señor Obispo determine si continúo o no en este ministerio, y en el momento en el que reciba algún documento de parte de alguna institución, nosotros responderemos y de manera personal yo lo haré”.

El Estado no tiene derecho sobre la vida humana: Diócesis de Querétaro