Gerardo Romero Altamirano concluye su periodo como presidente del IEEQ

Gerardo Romero Altamirano termina su periodo de 7 años como presidente del Consejo General del IEEQ. Foto: Especial
Gerardo Romero Altamirano termina su periodo de 7 años como presidente del Consejo General del IEEQ. Foto: Especial

El INE tiene hasta el 29 de octubre próximo para designar a la persona que ocupará el lugar de Gerardo Romero Altamirano en la presidencia del Consejo General del IEEQ para el periodo 2021-2028

Después de siete años, Gerardo Romero Altamirano termina -este jueves 30 de septiembre- su periodo como presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), cargo que asumió en 2014 tras haber sido designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esta es mi parada y quiero decirles que concluyo mi viaje con una maleta cargada de experiencias, recuerdos y vivencias. Observando el trayecto recorrido, observo cuatro procesos electorales, una consulta, un plebiscito, EsCultura de Valores y muchos proyectos exitosos. Desde luego, también veo que quedaron cicatrices, que me recordarán los tropiezos y las áreas de oportunidad que en su momento descubrimos. Me quedo con todo, todo tiene su sabor y de todo obtuve conocimientos”, expresó.

Desde su llegada a la presidencia del Órgano Público Electoral Local, condujo dos procesos para renovar la gubernatura de la entidad federativa en 2015 y 2021, unos comicios locales intermedios en 2018 y una elección extraordinaria para la presidencia municipal de Huimilpan en 2015.

“Luego de 210 sesiones entre ordinarias, extraordinarias, solemnes, permanentes y urgentes y un enorme porcentaje de unanimidades que seguramente estará cerca del 100 por ciento; me retiro con la satisfacción del deber cumplido y de saber que hice todo lo posible por mantener un estándar honroso de comportamiento, de hacer todo lo que estuvo a mi alcance para que el Instituto diera notas neutrales y positivas y que trabajar aquí fuera un orgullo para cualquiera”, agregó.

De acuerdo con el INE, los aspirantes a la presidencia del IEEQ son María Nieto Castillo, Gloria Luz Duarte Valerio, Ana Luisa Villaseñor Pérez, Teresita Adriana Sánchez Núñez, Benjamín Hernández López, Juan Luis Lara Ramírez, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, Ricardo Manuel Sánchez Estanislao y Carlos Alberto Velázquez Chávez.

El INE tiene hasta el 29 de octubre para designar a la persona que ocupará la presidencia del IEEQ para el periodo 2021-2028. Mientras tanto, los seis consejeros electorales nombrarán a un presidente provisional.

IEEQ comienza evaluación del Proceso Electoral Local 2020-2021