IEEQ comienza evaluación del Proceso Electoral Local 2020-2021

El Consejo General del IEEQ comenzó la evaluación del proceso electoral local 2020-2021. Foto: Especial
El Consejo General del IEEQ comenzó la evaluación del proceso electoral local 2020-2021. Foto: Especial

El Consejo General del IEEQ inició la evaluación del proceso electoral local 2020-2021 con la aplicación de cuestionarios a los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales

Como parte de la evaluación del Proceso Electoral Local 2020-2021, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó cuestionarios a consejerías electorales y secretarías técnicas de los Consejos Distritales y Municipales.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Transitoria, Rosa Martha Gómez Cervantes, quien detalló que estas acciones tienen como finalidad identificar áreas de oportunidad en materia de capacitación y formación de personal, entre otras, para el siguiente proceso comicial en la entidad.

Por otra parte, en sesión de la Comisión de Asuntos Indígenas, fue presentada la campaña «Derechos de Pueblos y Comunicades Indígenas en el Estado» que tiene por objeto difundir información sobre los requisitos y el procedimiento para la elección de autoridades internas por urnas o por usos y costumbres.

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia TEEQ-JLD-1/2019 que vincula al IEEQ para realizar una campaña informativa dirigida a la población indígena en el estado, explicó la Presidenta de la Comisión, María Pérez Cepeda.

En sesión de la Comisión Transitoria para la formación del funcionariado con motivo del Proceso Electoral Local 2020-2021, su presidenta Karla Isabel Olvera Moreno expuso un informe final de actividades; además, el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Raúl Islas Matadamas, dio cuenta de las acciones realizadas en el marco del Programa de Formación del Funcionariado.

De igual manera, la Comisión Jurídica aprobó someter a la consideración del Consejo General los Lineamientos para la destrucción de documentación electoral del Proceso Electoral Local 2020-2021; en la misma sesión, fueron presentados los informes trimestrales del presidente de la Comisión José Eugenio Plascencia Zarazúa y de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, destacó en su informe la labor de las y los integrantes de los órganos desconcentrados del Instituto.

Por cuanto ve a la Comisión de Fiscalización, su presidente José Eugenio Plascencia y Miguel Sergio Leroy López Gonzalez, adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización, presentaron sus informes correspondientes.

IEEQ asigna diputación local plurinominal a Ricardo Astudillo