Acusan al líder estatal del PRI de intentar imponer nueva dirigencia estatal

Priistas acusaron al líder estatal del PRI, Paul Ospital, de pretender imponer una nueva dirigencia. Foto: Especial
Priistas acusaron al líder estatal del PRI, Paul Ospital, de pretender imponer una nueva dirigencia. Foto: Especial

Francisco Pérez Rojas, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, afirmó que el líder estatal del tricolor, Paul Ospital Carrera, pretende imponer a la excandidata priista a la gubernatura Abigail Arredondo Ramos

Un grupo de priistas advirtió que desde la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Paul Ospital Carrera, se está tratando de llevar a cabo una simulación para renovar la dirigencia de ese instituto político, a través de una asamblea de delegados y no por elección abierta.

Francisco Pérez Rojas, quien manifestó abiertamente su intención de participar en la elección de la nueva dirigencia, aseguró que Ospital Carrera pretende imponer a la excandidata a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.

“Sabemos la intención del presidente (Paul Ospital Carrera) de imponer a nuestra excandidata a Abigail, ya sea acompañada de Antonio Macías, Jesús Ramírez y hasta de Héctor González; que son las posibles fórmulas que sabemos que hay, todas encabezadas por Abigail Arredondo”, señaló.

Acompañada de Isabel Aguilar Morales y Óscar Altamirano, también aspirantes a la dirigencia estatal, Pérez Rojas aseguró que no van a permitir ninguna imposición.

“Hoy desgraciadamente los estatutos están hechos para que eso pueda ocurrir sin mayor tema jurídico, pero políticamente no lo permitiremos, por eso pedimos haya una elección abierta porque lo único que queremos es una democracia para el partido, somos institucionales y disciplinados, pero también somos revolucionarios y los estatutos marcan hoy que debemos lucha para que la militancia vuelva a retomar la confianza como dirigencia”, agregó.

Detalló que este lunes circuló la convocatoria para que la Comisión Política Permanente se reúna este martes a las seis de la tarde con un prerregistro.

“Viene una elección ordinaria porque está vencida la dirigencia que ostenta Paul Ospital, esta elección se debe realizar a través de una asamblea de delegados que consta de todos los comités municipales, el comité estatal y los consejeros nacionales que formarán un número aproximadamente de 3 mil personas; el Comité Directivo Estatal tendrá que nombrar a 3 mil o un número igual de consejeros de delegados territoriales que no sabemos cómo lo pretenden hacer, pero sabemos que por Zoom, por eso creemos que es una simulación abierta y llana”, explicó.

Abigail Arredondo levanta la mano para dirigir al PRI