Grito de Independencia estará acotado a la población: gobernador

De nueva cuenta, el Grito de Independencia será sin gente en el estado de Querétaro. Foto: Especial
De nueva cuenta, el Grito de Independencia será sin gente en el estado de Querétaro. Foto: Especial

Al igual que el año pasado, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de la Corregidora, pero sin gente en Plaza de Armas

Debido que el estado de Querétaro aún se encuentra en la tercera ola de contagios de COVID-19, la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo de la misma manera en que se desarrolló el año pasado, es decir, acotada a la población, dijo el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Señaló que, actualmente, en Querétaro, los casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 comienzan a descender ligeramente; sin embargo, dijo, todavía no se llega a la mitad de estos ni al aplanamiento de la curva epidemiológica, por lo que no es posible realizar un evento con personas presentes.

“El Grito se tiene que hacer, lo daré igual, cada año, como el año pasado, en el balcón de Palacio de la Corregidora, pero acotado a la población porque estamos todavía en la tercera ola, ya fuera del acmé, como le llaman los médicos, empezando a bajar ligeramente, pero no hemos llegado ni siquiera a la mitad de la baja del acmé a la curva plana que le dicen ellos”, expuso.

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, mencionó que la entidad es el segundo estado donde más personas se han aplicado el biológico, ya que el 80 por ciento de la población ha accedido a estos. Refirió que constantemente se reúnen con integrantes del Consejo Estatal de Vacunación.

“Hubo dos situaciones difíciles, porque llegó mucha gente a quererse vacunar, y la vacuna pues también llega todos los días en mayor número o en menor número, no es culpa de nadie, hubo demasiada gente, afortunadamente, queriéndose vacunar, pero bueno, hoy está lista la vacuna”, enfatizó.

Sobre el regreso a clases presenciales, informó que ha habido 30 escuelas en las que se han registrado contagios; no obstante, recordó, cuando se abrieron las empresas, también se presentaron casos. Aseguró que, en las escuelas, cuando se detecta un caso, estos son aislados.

En otro tema, Francisco Domínguez aseguró que el gobernador electo, Mauricio Kuri González, “va a arrancar con todo”, pues hay orden en los recursos.

Habrá Grito de Independencia sin festejos en plazas públicas: Oficialía Mayor