Habrá Grito de Independencia sin festejos en plazas públicas: Oficialía Mayor

De nueva cuenta, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin festejos masivos en plazas públicas. Foto: Especial
De nueva cuenta, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin festejos masivos en plazas públicas. Foto: Especial

Al igual que el año pasado, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo -el 15 de septiembre próximo- sin invitados ni celebraciones masivas en las plazas públicas

Aunque el próximo 15 de septiembre sí habrá ceremonia de Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, esta se realizará de la misma manera en que se desarrolló en 2020, es decir, sin invitados ni festejos en plazas públicas, dijo el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Querétaro, José de la Garza Pedraza.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que con esta medida se trata de seguir con la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de COVID-19 en la entidad que, de acuerdo con las autoridades de salud, han aumentado, sobre todo en grupos de personas jóvenes.

“Lo único que tendremos, pues a lo mejor, algo de pirotecnia y pues hasta ahí. (…) Sale al balcón (el gobernador), como cada año lo ha hecho, pero pues sí trataremos de que la plaza no esté ocupada por protocolo, con el tema de salud, el COVID pues ha estado avanzando de forma importante, entonces, el gobernador lo determinó así. Vuelve a dar su Grito de Independencia, pero pues sin ciudadanos, o los menos que se puedan estar allá y sin peligro de contagio”, explicó.

José de la Garza recordó que el año pasado tampoco hubo invitados a la ceremonia, por ello, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, únicamente estuvo acompañado por su familia, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como por algunos integrantes del Gabinete.

Abundó en que, para evitar aglomeraciones de personas, este año se colocarán vallas para evitar que la gente ingrese a Plaza de Armas, ya que se puede correr un riesgo importante. Asimismo, informó que el 16 de septiembre no se realizará el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México.

“Todo lo que se refiere a eventos masivos, el gobernador nos dio la instrucción de que, de ninguna manera, ni los estemos respaldando, ni los estemos buscando”, puntualizó el oficial mayor.

Gobernador de Querétaro honra a personal de salud en ceremonia del Grito de Independencia