Ajustan a 14, las muertes en Tula por inundación

Tula

La cifra de personas fallecidas en el hospital del IMSS en Tula, Hidalgo después del desbordamiento de un río aledaño fue modificada por autoridades de salud

La cifra de personas fallecidas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo después del desbordamiento de un río aledaño fue modificada por autoridades de salud.

Preliminarmente se informó que sumaban 16 decesos, sin embargo, Zoe Robledo, director del IMSS confirmó que la cifra se ajustó a 14.

“Lamentablemente perdieron la vida 14 personas durante esas horas, 16 si se consideran a los dos pacientes que fallecieron horas antes y por motivos distintos, se trata de 2 y 12 hombres con un promedio de edad e 61 años, todos con un diagnóstico de Covid-19” manifestó,

El directivo del IMSS detalló que del total, siete personas perdieron la vida por complicaciones inherentes a la gravedad de su cuadro, seis más no pudieron ser movilizados por las condiciones clínicas. 

Para finalizar, la Conagua, dio a conocer que las presas Endhó y la Requena localizadas sobre la corriente del río Tula sobrepasan su capacidad, éstas se encuentran a 110 y 132%, respectivamente.

UAQ abre centro de acopio para apoyar a damnificados de Tula, Hidalgo

Ordenan evacuación de la población cercana al río Tula en Hidalgo