UAQ abre centro de acopio para apoyar a damnificados de Tula, Hidalgo

La UAQ habilitó un centro de acopio para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Tula, Hidalgo. Foto: Especial
La UAQ habilitó un centro de acopio para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Tula, Hidalgo. Foto: Especial

Hasta el próximo lunes 13 de septiembre, la UAQ mantendrá abierto un centro de acopio para apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo

A raíz de las recientes inundaciones como consecuencia del desbordamiento del río Tula en el estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) habilitó un centro de acopio para apoyar a los damnificados del municipio de Tula de Allende y de la región Del Valle del Mezquital.

La máxima casa de estudios de la entidad federativa informó que dicho centro de acopio estará abierto a partir del miércoles 8 y hasta el próximo lunes 13 de septiembre.

Por medio de sus cuentas en redes sociales, la UAQ dio a conocer que este centro de acopio está ubicado en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil Universitaria, situada en el Centro Universitario “Cerro de las Campanas”, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Los interesados en apoyar a los damnificados de Tula, Hidalgo, pueden colaborar con víveres como atún y sardinas enlatadas, azúcar, café soluble, sal, aceite, lentejas, sopa de pasta, verduras, frutas, frijoles y chiles enlatados, galletas, leche en polvo y alimentos para mascotas.

Asimismo, pueden aportar cubrebocas tricapa, mascarillas N95, gel antibacterial, alcohol en gel, papel higiénico, pañales para bebés y adultos, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador.

Ordenan evacuación de la población cercana al río Tula en Hidalgo