Grace tocará tierra esta viernes en Veracruz como huracán

Grace

Autoridades estiman que el huracán Grace toque tierra la noche de este viernes y generará lluvias torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas

Grace se intensifica nuevamente a Huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este viernes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Grace se desplaza sobre el suroeste del Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 300 kilómetros (km) al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, ambos en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y movimiento hacia el oeste a 24 km/h.

En las próximas 24 horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la Ciudad de México.

El Gobierno federal ya ha puesto en alerta a Veracruz. La advertencia se extiende desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Altamira, en Tamaulipas.

En tanto, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, informó en la conferencia presidencial matutina que no hay registro de heridos o fallecidos en Yucatán y Quintana Roo tras el paso de Grace.

Pronostican lluvias muy fuertes en Querétaro por tormenta tropical Grace