Pronostican lluvias muy fuertes en Querétaro por tormenta tropical Grace

La tormenta tropical Grace ocasionará lluvias muy fuertes en el estado de Querétaro. Foto: Especial
La tormenta tropical Grace ocasionará lluvias muy fuertes en el estado de Querétaro. Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre lluvias muy fuertes en el estado de Querétaro como consecuencia de la tormenta tropical Grace, que se actualmente se ubica en aguas del golfo de México

Debido a la presencia de la tormenta tropical Grace sobre las aguas del golfo de México, se registrarán lluvias muy fuertes en el estado de Querétaro durante el transcurso del viernes 20 de agosto; pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que dicho fenómeno meteorológico volverá a intensificarse a huracán durante la noche de mañana, cuando impactará en la región centro-norte del estado de Veracruz.

Asimismo, detalló que se presentarán lluvias torrenciales tanto en Puebla como en Veracruz; así como precipitaciones intensas en los estado de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además, se registrarán lluvias muy fuertes en las entidades federativas de Chihuahua, Durango, Guerrero, Querétaro y Tabasco; precipitaciones fuertes en Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

El SMN también pronosticó chubascos en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit; así como tormentas aisladas tanto en Sonora como en Zacatecas.

Actualmente, la tormenta tropical Grace se ubica a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Celestún, Yucatán; y a 105 kilómetros al nor-noroeste de Campeche, Campeche. Este fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 115 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Grace se mueve hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora. Actualmente, el SMN mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde el puerto de Veracruz y hasta Cabo Rojo.

PC, Sedena y Semar atienden emergencia generada por Grace: AMLO