Regreso a clases debe ser ordenado y escalonado: diputado

clases

José Báez Guerrero, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Querétaro celebró que las autoridades de educación se reúnan los lunes con los directivos tanto de planteles públicos como privados para organizar el regreso a clases

El regreso a clases debe darse de manera ordenada, cauta, responsable y escalonada, aseguró José Báez Guerrero, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Querétaro.

“Esta decisión del regreso a clase compete tanto a las autoridades de salud como a las educativas del estado (…) todos coincidimos en que la discusión no es si se regresa o no a clase, sino cómo regresamos a las escuelas; y me parece que este regreso debe ser de una manera ordenada, cauta, responsable y escalonada”.

Celebró que las autoridades de educación se reúnan los lunes con los directivos tanto de planteles públicos como privados para organizar el regreso a clase.

Reconoció que así como hay padres de familia que por miedo no quieren enviar a sus hijos a la escuela, también hay quienes sí buscan este retorno.

“Me parece que es muy entendible ambas posturas porque así como hay padres de familia que tienen temor de que sus hijos regresen ahorita a la escuela, también hay otras organizaciones como Abre mi Escuela que piensan todo lo contrario”.

Por ello, recordó que las autoridades educativas, en todo momento, están planteando que el regreso a clase sea voluntario para que los padres o tutores decidan si sus hijos asisten a las aulas o siguen de manera virtual.

En otro tema, Báez Guerrero recordó que el próximo lunes presentará el exhorto para que el titular del Ejecutivo estatal, con la opinión de la Secretaría de Educación, declare patrimonio cultural la Plaza de Toros Santa María.

Reconoció que para este trabajo se contó con el respaldo de especialistas en la materia, de integrantes de la asociación de arquitectura, cronistas y personas relacionadas a dar valor histórico y artístico al inmueble.

“No hablamos con el dueño porque el exhorto es para reforzar y valorar la arquitectura de este inmueble y sus características dentro del urbanismo de la ciudad y los privados no son expertos en la materia aunque sean los dueños”.

Finalmente confirmó que el 25 de agosto hace efectiva su licencia para retirarse del cargo por lo que Miguel Ángel Torres Olguín asumirá el cargo.

No mandes a tus hijos a la escuela si convives con personas sin vacunar: vocero

Analizarán posibilidad de hacer pruebas a alumnos que regresen a clases presenciales