No mandes a tus hijos a la escuela si convives con personas sin vacunar: vocero

escuela

El titular de la Vocería Organizacional Covid-19 de Querétaro, Rafael López González, mencionó 5 puntos que deben ser resueltos antes de tomar la decisión de mandar a los niños a la escuela, por ejemplo, que no deben ser enviados a las aulas «si no estás dispuesto a sacrificar tu vida social y viajes»

Si los ciudadanos viven o ven frecuentemente a adultos mayores que no estén vacunados o a personas con cuadros incompletos de vacunación contra Covid-19, «no mandes a tus hijos a la escuela», dijo el vocero Organizacional Covid-19 de gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González.

En su mensaje de este lunes -en el que mencionó cinco puntos que deben ser resueltos antes de tomar la decisión de mandar a los niños a la escuela-, el titular de la Vocería Organizacional agregó que los hijos tampoco deben ser enviados a las aulas «si no estás dispuesto a sacrificar tu vida social y viajes».

«Si no estás dispuesto o dispuesta a hacerte pruebas o que a tus hijos les hagan en la escuela; si no estás dispuesto o dispuesta a conectarte cuando menos una vez al mes a las reuniones convocadas por escuelas y autoridades, no mandes a tus hijos a la escuela; aún no estás listo o lista para mandarlos», añadió.

Rafael López puntualizó que es necesario tener paciencia, que el retorno a los centros escolares es voluntario y que la fecha indicada para ello, es decir, el próximo 30 de agosto, no es una meta, sino solo un momento que marca el regreso gradual a las aulas.

«El próximo 30 de agosto, inicia un proceso que tomará tiempo y será parte de un proceso necesario para aprender a estudiar sin contagiarnos. Si no lo hacemos ahora, de todas formas lo tendremos que hacer más adelante», señaló.

Reiteró la necesidad de cancelar las actividades sociales y las salidas no esenciales, para que ese esfuerzo, en dos semanas, se vea reflejado.

«No es en los autobuses en donde la gente mayormente se está contagiando, no es tampoco en los centros de trabajo en donde la gente mayormente se está contagiando; todos sabemos que el principal foco de contagio sigue siendo nuestra interacción social, que hoy se tiene que ver modulada, para que los niños puedan ir a la escuela», expuso.

Querétaro supera los 78 mil contagios acumulados de COVID-19