Paralímpicos confían en destacada actuación en Tokio

Paralímpicos

Amalia Pérez y Edgar Barajas encabezan a la delegación tricolor, que buscará llegar a la medalla 300 en su historia en los juegos

Los paratletas mexicanos Amalia Pérez Vázquez y Edgar Ismael Barajas serán los abanderados de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Ambos atletas se mostraron motivados y confían en que México tendrá una destacada actuación en la justa veraniega que comenzará el 24 de agosto y finalizará el 5 de septiembre.

«Afronto esto con los sueños y las ganas, con pasión y hambre de obtener una presea más, de poder estar en el podio y ver elevarse mi bandera. Es un honor representar al contingente mexicano. A través de mi historia y mi trabajo, he ganado este título, lo llevo con orgullo y respeto, porque recae en mí el abanderamiento, el hacer un buen papel en Tokio», comentó Amalia Pérez, quien vivirá sus sextos Juegos Paralímpicos.

Por su parte, el lanzador de jabalina Edgar Barajas calificó la ceremonia como «emotiva», pues haber recibido el lábaro patrio de las manos del presidente le significó, dijo, mayor compromiso y responsabilidad.

«Sentí mucha emoción de portar la bandera, porque no me lo esperaba, pero también es un gran compromiso que me toca llevar, por eso porto el compromiso de hacer un buen papel y dar lo mejor de mí«, externó.

Juegos Paralímpicos también se disputarán sin público