Con goleada 3-0, los Tigres dominan a los Gallos Blancos

Los Tigres de la UANL vencieron por goleada 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro. Foto: Mexsport
Los Tigres de la UANL vencieron por goleada 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro. Foto: Mexsport

Con un doblete de “El Diente” López y un gol del futbolista francés Florian Thauvin, los Tigres de la UANL golearon a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Universitario

Gracias a un doblete del delantero uruguayo Nicolás “El Diente” López y un gol del mediocampista francés Florian Thauvin, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron por goleada de 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Universitario.

Al minuto 21 de tiempo corrido, el equipo felino se puso en ventaja por conducto del centrocampista uruguayo Leo Fernández, quien colocó una pelota precisa al corazón del área, donde “El Diente” empujó el balón para adelantar a los locales.

Durante el primer tiempo, la escuadra queretana no logró inquietar a la defensa nuevoleonesa. Por el contrario, los jugadores queretanos Bryan Olivera, Maximiliano Perg y Alexis Doldán fueron amonestados por el árbitro central Diego Montaño.

Poco después de iniciada la parte complementaria (a los 49 minutos de tiempo corrido), “El Diente” remató desde los linderos del área queretana y logró vencer al portero uruguayo Washington Aguerre, quien no pudo hacer nada para atajar el disparo.

Ya con el partido prácticamente resuelto, el mediocampista francés Florian Thauvin entró de cambio al minuto 68 y, poco después, disparó dentro del área queretana para anotar el tercer gol para el conjunto dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera.

En los últimos minutos del duelo, el atacante uruguayo Jonathan Dos Santos fue expulsado por una patada en la cara de un futbolista rival.

Tras el juego correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, los Tigres de la UANL marchan en el quinto lugar de la tabla general con ocho puntos y los Gallos Blancos de Querétaro se ubican en la décimo cuarta posición con apenas tres unidades.

En la fecha seis del actual certamen del futbol mexicano, el equipo felino visitará a Mazatlán y la escuadra queretana recibirá a los Tuzos de Pachuca.

Gallos, sin conocer la victoria