Iniciativa Privada invertirá en medidores CO2

La iniciativa privada invertirá en la compra de medidores de C02. Foto: Especial
La iniciativa privada invertirá en la compra de medidores de C02. Foto: Especial

Integrantes de la iniciativa privada del estado de Querétaro, como propietarios de antros, bares, cantinas, restaurantes y comercios, destinarán recursos para la adquisición de medidores de CO2

Los representantes de antros, bares, cantinas, restaurantes y comercios reconocieron que aunque no tienen la capacidad económica para invertir en el equipo que se requiere para cumplir con las nuevas disposiciones sanitarias establecidas por el Consejo Técnico de Salud con la puesta en marcha del Escenario B, tienen la necesidad de trabajar, por lo que buscarán la forma de adquirirlo.

Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro, reconoció que aunque estas medidas son similares a las del Escenario A, los establecimientos deberán tener mayor control en los protocolos de salud.

“No hay la capacidad económica, pero hay la necesidad, entonces, vamos a buscar y hacer lo imposible para que nuestros negocios sigan abiertos”.

Reconoció que el 80 por ciento de los establecimientos ya tenía el equipo CO2, por lo que solo faltarían seis para cumplir.

Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes de Querétaro, aseguró que los siete negocios que están abiertos ya tienen este equipo.

“Nosotros, en cuestión de discos y bares, ya tenemos los medidores de CO2, que son caros, no es tema barato, pero ya estamos cumpliendo con esa especificación”.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, refirió que con el cambio de escenario, los restaurantes también tendrán que contar con medidores de CO2 e infografía.

“Desde el 2 de julio salió la publicación de estos equipos de CO2, se debían tener en estos establecimientos, por lo que los negocios invertirán entre mil 200 y hasta 3 mil 500 pesos en estos equipos más la infografía”.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, dijo que cumplirán con las nuevas disposiciones.

“Sugirieron la necesidad de contar con medidores CO2, por lo que los socios de la Cámara de Comercio están buscando cumplir a cabalidad con esta medida, que implica la compra de estos equipos, cuyo precio oscila entre los 500 y mil 500 pesos”.

Reconoce iniciativa privada labor de autoridades en materia de seguridad en Querétaro