Reconoce iniciativa privada labor de autoridades en materia de seguridad en Querétaro

Representantes de la iniciativa privada destacaron la labor de seguridad en el estado de Querétaro. Foto: Especial
Representantes de la iniciativa privada destacaron la labor de seguridad en el estado de Querétaro. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó -en su conferencia de prensa matutina- la labor realizada en materia de seguridad en el estado de Querétaro durante los últimos años

Tras el reconocimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves, respecto a la labor realizada en el estado en materia de seguridad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que el éxito de Querétaro ha sido por el “excelente” resultado de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, pues le dio prioridad a este rubro.

“La participación de los hermanos Granados Torres y del fiscal General (Alejandro Echeverría Cornejo) ha sido notable, me parece que como estado les debemos muchísimo porque nos han tenido bien en los últimos seis años. Estamos orgullosos del trabajo que han desarrollado y hemos hecho todos juntos en el tema de seguridad, porque gracias a eso Querétaro ha tenido un despegue en materia de inversión extranjera”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, indicó que Querétaro es uno de los ejemplos en el país en seguridad, tanto por su tecnología, profesionalización como por la aplicación de la justicia.

“Nos da mucho gusto que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconozca que en Querétaro hay una adecuada estrategia de seguridad y esté funcionando bien; que mucho tiene que ver con el gobernador y esperemos que siga con esa línea el gobernador electo, Mauricio Kuri; nuestro reconocimiento también al maestro Juan Marcos Granados”.

Así mismo, Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro A.C. (Fecapeq), declaró que el clima de seguridad que ha prevalecido en la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién ha permitido, que los profesionistas y todos los sectores, trabajen y se desarrollen de la mejor manera y “tener esa oportunidad es muy valioso”.

“Es de congratularse la manera en que Querétaro se ha mantenido con un nivel de seguridad bastante bueno. La estrategia seguida por el gobernador con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, ha sido efectiva, puesto que en Querétaro respiramos una tranquilidad que en otros estados no se respira; además, de que bien lo dijo el presidente Andrés Manuel, Querétaro no entra en los índices de delincuencia que marcan a México y eso es un gran logro”.

Instalan Subcomité Técnico para Regreso a Clases en el estado de Querétaro