Unidades Especiales AntiCOVID-19 realizan 2 suspensiones y 3 dispersiones

Las Unidades Especiales AntiCOVID-19 realizaron 2 suspensiones y 3 dispersiones. Foto: Especial
Las Unidades Especiales AntiCOVID-19 realizaron 2 suspensiones y 3 dispersiones. Foto: Especial

Las Unidades Especiales AntiCOVID-19 dispersaron una fiesta privada en El Marqués, personas en una cancha de futbol en Corregidora y personas en una cancha de basquetbol en San Juan del Río

Luego de que el estado de Querétaro retrocediera al Escenario B debido al aumento de casos y muertes por COVID-19, las Unidades Especiales AntiCOVID-19 llevaron a cabo –durante la tarde y noche del pasado sábado 14 de agosto– dos suspensiones y tres dispersiones por incumplimiento de las medidas sanitarias.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Querétaro informó que una taquería fue suspendida en el municipio de El Marqués y una cancha de futbol también fue suspendida en el municipio de Corregidora por no contar con protocolos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, no cumplían con la distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona y operaban sin medidores de dióxido de carbono.

Las Unidades Especiales AntiCOVID-19 dispersaron a personas de una cancha de futbol en el municipio de Corregidora, a los asistentes a una fiesta privada en un salón del municipio de El Marqués y a personas de una cancha de basquetbol en el municipio de San Juan del Río.

También se llevaron cabo 123 verificaciones para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

“A través de los auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 91 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos, y se visitaron 60 establecimientos que ya se encontraban cerrados”, detalló.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, el Departamento de Verificación Sanitaria Estatal, las Jurisdicciones Sanitarias 1, 2, 3 y 4; así como autoridades municipales de Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro y San Juan del Río.

“En el recorrido se hicieron 63 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad, a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil”, agregó.

Unidades AntiCOVID-19 reactivan rutas de vigilancia en Colón