Unidades AntiCOVID-19 reactivan rutas de vigilancia en Colón

Colón

Datos de la Jurisdicción Sanitaria 2 indican que en el municipio de Colón existen 30 casos activos y en lo que va del año se han añadido 324 casos nuevos; es decir, el 64 por ciento de los casos confirmados desde que comenzó la pandemia

En el municipio de Colón, elementos de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la Dirección de Comercio, reactivaron las rutas de vigilancia para el debido cumplimiento de las medidas sanitarias en locales comerciales, en atención al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado de Querétaro.

A través de un comunicado, el Secretario de Gobierno, Sergio Pérez Mateo informó que la reactivación de esta actividad responde a la importancia que cobran los negocios como puntos comunes de reunión ciudadana; así como el relajamiento general de las medidas en tiempos en los que se redujo el número de casos.

“Los datos de la Jurisdicción Sanitaria 2 indican que en el Municipio de Colón contamos con 30 casos activos y en lo que va del año se han añadido 324 casos nuevos; es decir, el 64 por ciento de los casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

“A la fecha la Secretaría de Salud reporta 27 defunciones en Colón y en razón del incremento de casos positivos nos vemos obligados a reforzar la vigilancia del comportamiento tanto de ciudadanos como de propietarios de comercios”, declaró.

El funcionario municipal añadió que al presentar alguna violación de las medidas sanitarias los propietarios de comercios podrían enfrentar sanciones que van desde la suspensión, el retiro de comercios en vía pública o el levantamiento de actas para ser enviadas a un juez cívico.

De acuerdo con la Dirección de Comercio en el Municipio de Colón operan alrededor de 250 comercios establecidos y la Unidad AntiCOVID-19 realizará supervisiones de acuerdo al número de casos que se presenten por comunidad y con especial atención en aquellas con mayor población.

En tres días Querétaro sumó 365 casos nuevos de COVID-19