Solo asistirán 80 invitados al informe del gobernador: diputado

informe

Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro adelantó que la sesión solemne del sexto informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién inicia a las 11:00 horas con el pase de lista, honores a la bandera y el himno nacional, y posteriormente, a las 12:00 horas, dará su informe y un mensaje

El Comité Técnico de Salud determinó que serán 80 invitados los que podrán asistir al sexto informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién confirmó Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.

“El Comité Técnico de Salud ya nos hizo un dictamen y no puede haber más de 80 invitados en el salón de Pleno por lo que solo estarán ellos, en la parte alta, y los 25 diputados sin secretarías sin ayudantes y sin nadie que tenga que ver con los invitados; solo estará una persona de Protección Civil que vigilará el cumplimiento de esta determinación”.

Aclaró que el formato del informe es el que se ha utilizado en años anteriores, es decir, la sesión solemne por el informe inicia a las 11:00 horas con el pase de lista, honores a la bandera y el himno nacional.

Posteriormente dijo, el coordinador de cada fracción parlamentaria tendrá hasta máximo cinco minutos para dar un mensaje y dar un posicionamiento relativo al informe del mandatario estatal y posteriormente, a las 12:00 horas, el gobernador dará su informe y posteriormente un mensaje.

“No habrá acceso a medios de comunicación por lo que el informe lo podrán seguir en tiempo real a través de los diferentes plataformas; de igual forma por una cuestión de seguridad se cerrarán algunas vialidades pero desconozco qué van y en dónde van a cerrar porque estas acciones no le corresponden al Congreso”.

Cuestionado sobre quiénes pudieran ser los invitados a esta sesión solemne, Herrera Martínez dijo desconocer pues será Domínguez Siervén quien haga extensiva la invitación para su asistencia.

“La invitación de quienes asisten al informe del gobernador es una potestad que tiene el gobernador nosotros, pero nosotros no vamos a traer a nadie; hoy entregué un oficio a los diputados a efecto de que solo asistan ellos al informe y sin duda tendrán que acompañar al gobernador la gente de su gabinete, presidentes municipales y posiblemente algunos gobernadores que quieran escuchar su sexto informe de gobierno”.

Gobernador anuncia regreso al Escenario B