Gobernador anuncia regreso al Escenario B

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el regreso al Escenario B. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el regreso al Escenario B. Foto: Especial

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 decidió volver al Escenario B a partir de este viernes 13 de agosto, cuando las medidas sean publicadas en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”

Ante el repunte de casos y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 en el estado de Querétaro durante las últimas semanas, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 tomó la decisión de regresar al Escenario B.

El mandatario estatal informó que las medidas sanitarias entrarán en vigor a partir de este viernes 13 de agosto, cuando serán publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal “La Sombra de Arteaga”.

“Necesitamos de ti, no me cansaré de pedírtelo. Tu comportamiento individual será nuestra fuerza colectiva para dar un respiro al personal de salud, para tener la economía abierta, para regresar a clases, para estar sanos y tener futuro”, dijo en un mensaje a la sociedad queretana.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que el retroceso al Escenario B obedece al “incremento sostenido de los indicadores” de dicha enfermedad en la entidad federativa.

“Si comparamos los primeros ocho días de julio con el mismo lapso de agosto, vemos que el grupo de jóvenes de 20 a 29 años pasó de 101 a 708 casos”, detalló.

Domínguez Servién exhortó a los ciudadanos a reducir las probabilidades de contagio y a cambiar el riesgo por la seguridad; sin embargo, advirtió que si las medidas sanitarias no consiguen disminuir los indicadores de este padecimiento, será necesario llevar a cabo nuevos ajustes.

Además, recordó que el estado de Querétaro se encuentra en un periodo de modulación social, el cual tiene como objetivo lograr un equilibrio entre la salud, la economía y el bienestar mental.

“No descansaré hasta el último segundo de mi administración y asumiré mi responsabilidad de cuidarte. En reciprocidad, te pido que tú tampoco descanses en tu anhelo de tener un futuro por delante. En Querétaro, este reto lo vamos a superar”, agregó.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que suman 76 mil 118 casos acumulados de COVID-19, luego de que fueran detectados 419 contagios nuevos. La cifra de muertes es de 5 mil 015, tras el fallecimiento de siete personas más.

Pide Rectora UAQ regresar a Escenario B para contener tercera ola de Covid-19