Sector hotelero sigue sin ver recuperación económica: secretario

recuperación

Hugo Burgos García reconoció que a pesar de que el sector hotelero se mantiene con un aforo del 75 por ciento, no ha logrado obtener una recuperación económica; sin embargo, lugares como Bernal, Tequisquiapan y la Sierra Gorda sí lo han conseguido, sobre todo los fines de semana

A pesar de que el sector hotelero se mantiene con un aforo de 75 por ciento, no ha logrado obtener una recuperación económica, reconoció Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado.

“El tema de la recuperación económica para el sector hotelero ha sido complicado porque a pesar de que los hoteles tiene una capacidad de 75 por ciento nos mantenemos con una ocupación del 30 por ciento; hasta ayer en la noche, algunos lugares tuvieron 40 por ciento de ocupación y otros alcanzan solo el 35 por ciento”.

Durante la presentación de las revistas “Santa Rosa de Viterbo a través del tiempo” y “Santa Rosa de Viterbo, cuna del arte barroco queretano” Burgos García aclaró que lugares turísticos como Bernal, Tequisquiapan y la Sierra Gorda son los que sí han tenido una mayor recuperación económica, sobre todo los fines de semana.

“Bernal, Tequisquiapan y la Sierra gorda son algunos de los lugares turísticos que han tenido una mejor recuperación, pero la mayoría de las habitaciones las tenemos en Querétaro, es decir, estamos hablando de 10 mil habitaciones de las 16 mil que hay en  todo el estado”.

Reconoció que para el sector hotelero el tema de la recuperación ha estado un poco más complicado, sobre todo porque la gente sigue con temor y ha optado por no salir de vacaciones.

Afirmó que desde que se dio el cambio a “Escenario A” se han estado preparando en cuanto a promociones y descuentos, sin embargo, la recuperación ha sido muy lenta a diferencia del sector restaurantero que sí ha tenido frutos.

“Nosotros hemos estado preparando desde en principio haciendo una serie de promociones permanentes en conjunto con los hoteleros”.

Por ello, dijo regresar a un Escenario B sería muy complicado; sobre todo para los empresarios que de alguna manera han buscado permanecer abiertos.

“Nosotros seguimos trabajando de la mano con las autoridades y esperaremos a ver qué dice el Comité Técnico de Salud para trabajar con los temas de promoción, pero sería muy complicado para los empresarios regresar a otro escenario”.

El 90% de bares y discotecas se verían afectados al endurecer medidas restrictivas

Piden a autoridades modificar restricciones ante posible cambio de escenario