Protección Civil pronostica lluvias de moderadas a fuertes en próximos días

A partir del jueves y durante el fin de semana, se registrarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes. Foto: Especial
A partir del jueves y durante el fin de semana, se registrarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes. Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro advirtió acerca de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en la zona metropolitana, la Sierra Gorda y la región sur de la entidad federativa

A partir de este jueves y durante el próximo fin de semana, se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas metropolitana, sur y serrana del estado de Querétaro; en tanto para el Semidesierto se pronostican precipitaciones ligeras, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

El funcionario estatal explicó que las condiciones climatológicas descritas se deben a la presencia de un canal de baja presión sobre la Mesa Norte y la Mesa Central de la República mexicana, el cual se encuentra en interacción con la tormenta tropical Linda, localizada en el Océano Pacífico, además de la entrada de humedad por la zona del Golfo de México.

“Se mantiene el pronóstico todavía para el día de hoy (miércoles) de lluvias ligeras, incrementando su intensidad a partir de mañana (jueves) a moderadas y posiblemente puntualmente fuertes, principalmente en la zona metropolitana, sur y zona serrana del estado, ligeras en semidesierto”, refirió.

Abundó en que las temperaturas para los próximos días serán, en la zona metropolitana, de 13 a 26 grados centígrados; zona sur, de siete a 18; zona semidesierto, de 12 a 25; partes altas de la sierra, de nueve a 21, y en Jalpan, que es el municipio más cálido de la entidad, de 21 a 30 grados centígrados.

“De momento, no tenemos pronóstico, en los modelos no nos marcan actividad eléctrica o granizo, sino hasta la próxima semana, pero no descartamos que pudiera haber un evento de esos”, añadió.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, en su pronóstico extendido a 96 horas, indicó que una nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán y el sureste de México este jueves, y recorrerá las regiones sur, centro y occidente del territorio nacional durante el viernes y sábado, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en las zonas mencionadas.

CEPC pronostica lluvias durante esta semana