México supera los 3 millones de casos acumulados de COVID-19

México superó los 3 millones de casos acumulados de COVID-19 a nivel nacional. Foto: Especial
México superó los 3 millones de casos acumulados de COVID-19 a nivel nacional. Foto: Especial

Con 22 mil 711 casos nuevos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, México superó la barrera de los 3 millones de contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2 en todo el país

México rebasó -este miércoles 11 de agosto- el umbral de los 3 millones de casos acumulados de COVID-19 a nivel nacional, luego de que la Secretaría de Salud reportara 22 mil 711 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2; el total de casos en el país es de 3 millones 020 mil 596.

Por medio del comunicado técnico diario, la dependencia federal informó que la cifra de muertes como consecuencia de la pandemia ascendió a 246 mil 203, después de que durante las últimas 24 horas fallecieran 727 personas debido a este padecimiento en la nación latinoamericana.

Mientras la tercera ola de la epidemia sigue aumentando con el paso de los días, el número de casos activos en todo el territorio nacional es de 125 mil 149.

Las entidades federativas con mayor cantidad de casos activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Guanajuato y Nayarit con más de 3 mil cada una.

Por su parte, los estados de Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Sonora, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Durango, Yucatán, Baja California Sur, Zacatecas y Chiapas suman más de mil contagios activos cada uno.

México, al borde de los 3 millones de casos acumulados de COVID-19