México, al borde de los 3 millones de casos acumulados de COVID-19

México está al borde de los 3 millones de casos acumulados de COVID-19. Foto: Especial
México está al borde de los 3 millones de casos acumulados de COVID-19. Foto: Especial

En medio de la tercera ola de la pandemia, México acumula 2 millones 997 mil 885 casos de COVID-19 y 245 mil 476 muertes como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Mientras la tercera ola de la pandemia no deja de crecer en todo el país, México se encuentra ya al borde de superar los 3 millones de casos acumulados de COVID-19 a nivel nacional, luego de que -durante las últimas 24 horas- se detectaran 19 mil 555 contagios nuevos.

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud informó que -hasta este martes 10 de agosto- suman 2 millones 997 mil 885 casos acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, reportó que la cantidad de muertes como consecuencia de dicha enfermedad es de 245 mil 476, después de que a lo largo de la última jornada se registraran 786 fallecimientos adicionales debido a este padecimiento en todo el territorio nacional.

Actualmente, la epidemia de COVID-19 en México está conformada por 119 mil 008 casos activos en la nación latinoamericana. Las entidades federativas con mayor número de contagios activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí y Guerrero con más de 3 mil contagios activos cada una.

Por su parte, los estados de Puebla, Quintana Roo, Nayarit, Guanajuato, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Durango, Yucatán, Baja California Sur, Zacatecas y Chiapas tienen más de mil casos activos.

De acuerdo con los datos de la dependencia federal, la curva epidemiológica de la tercera ola de la pandemia está a punto de llegar al nivel de la segunda, que se registró entre enero y febrero de este año; sin embargo, la velocidad de crecimiento es mayor al embate anterior.

Variante Delta eleva el riesgo país de México en el plano económico