Declaraciones de Elsa Méndez no son discurso de odio: Red Familia

Red Familia

La legisladora ha presentado ante el Congreso 47 iniciativas a favor de la familia, de las cuales han sido aprobadas al menos 19


Mario Alberto Romo Gutiérrez, director nacional de Red Familia, quien viajó desde la Ciudad de México a la entidad para brindar su apoyo a la diputada independiente local Elsa Méndez Adané Álvarez por la audiencia inicial que se llevó a cabo este miércoles por la mañana en los juzgados de oralidad penal, dijo que las declaraciones de la legisladora a favor de causas no van en contra de nadie y no son discurso de odio.

“Nosotros no juzgamos como vive nadie, ni cómo quieran convivir, ni a quién quieran amar; sería una injusticia de parte nuestra querer nosotros ponernos como quien debe definir cómo deben vivir los demás. El tema de fondo es que la institución del matrimonio tiene unas finalidades, tiene unas características y se constituyó para proteger a los niños que nacen de la unión, que conocemos todos, de un hombre y de una mujer”.

El líder nacional destacó que desde la organización de Red Familia han trabajado con la diputada Méndez Álvarez en “muchos” proyectos legislativos. Subrayó que le consta que la legisladora ha presentado 47 iniciativas a favor de la familia, de las cuales han sido aprobadas más de 19 “sin buscar perjudicar a nadie y sí promover cosas positivas”.

“Yo no estaría aquí con ella, hablando para apoyarla si no me constara su persona, sus valores y cómo actúa. Si ella fuera el monstruo como dice la demanda que es, yo estaría también demandando; pero esto es una campaña de desprestigio por una batalla política e ideológica y está bien, se vale, pero lo que no se vale es que una parte quiere callar a la otra penalmente”.

Finalmente, Romo Gutiérrez indicó que defenderán la libertad de expresión al argumentar que “nadie, absolutamente nadie” debe ser castigado, y menos por la vía penal, por defender sus convicciones: “El resultado de la audiencia inicial no hace que se acabe el debate, están quienes piensan de una manera, están quienes piensan de otra y es sano que se dé, pero se tiene que dar con respeto y se tiene que dar sin que una parte le quiera poner un bozal a la otra”.

Juez determina no vincular a proceso a la diputada Elsa Méndez