Dar resultados, el reto de próximos servidores públicos: diputado

El legislador local Antonio Zapata Guerrero consideró que todos los servidores públicos deben actuar con responsabilidad, cercanía, humildad y eficiencia

El reto que tienen quienes integren la próxima administración estatal, las alcaldías y el grupo parlamentario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) es de resultados, porque así lo espera la ciudadanía, aseguró Antonio Zapata Guerrero, diputado local.

“En general te diría que los nombramientos que ha hecho el gobernador electo, Mauricio Kuri González, parecen atinados; parece que las personas nombradas tienen perfil y responsabilidad, y creo que a partir del 1 de octubre es cuando podamos emitir una mejor opinión, porque es cuando entran en funciones. Conociendo el perfil de los nombramientos, pinta para ser un buen gabinete”.

Esto, luego de que Mauricio Kuri González, gobernador electo del estado de Querétaro, informó el nombramiento de David Sánchez Padilla como el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT). 

Zapata Guerrero consideró que todos los servidores públicos deben actuar con responsabilidad, cercanía, humildad y eficiencia.

“Esto es aplicable para cualquier nombramiento que ha dado a conocer el gobernador electo: a actuar con diligencia, cercanía, con energía en unos casos y con rapidez para brindar los resultados que la ciudadanía está esperando de nosotros”.

En cuanto a lo que implica estar al frente del IQT, el legislador refirió que en lo que Sánchez Padilla tendrá que trabajar a partir del 1 de octubre es en disminuir los tiempos de traslado de las unidades del transporte público.

“Siempre habrá enormes retos y uno es disminuir los tiempos de traslado, todo lo demás son compromisos que cualquier puesto tiene y hay que salir adelante; hoy el toro está por salir al ruedo y hay que hacerle una muy buena faena a partir del 1 de octubre, en el caso de los Ejecutivos, y el Legislativo, a partir del 26 de septiembre”.

Existen pendientes en transporte público: gobernador de Querétaro