Existen pendientes en transporte público: gobernador de Querétaro

transporte público

El gobernador comentó que continúa evaluando la posibilidad de participar en el proceso por la presidencia del PAN, aunque señaló que solo lo hará si hay un entorno democrático dentro del organismo político


Aunque se dijo satisfecho con el trabajo realizado durante su administración, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció que existen pendientes en toda la entidad y en diferentes sectores, como el de la movilidad, donde el proyecto del transporte público “no cuajó al 100 por ciento”.

En entrevista posterior a la inauguración de la Ciudad Judicial, en el municipio de San Juan del Río, el titular del poder Ejecutivo estatal recordó que, en materia de transporte público, la administración anterior dejó una situación complicada, ya que no había infraestructura, faltaban camiones y hubo un mal manejo de los concesionarios.

Hicimos mucho trabajo, hay cuatro ejes estructurantes que funcionan, con carril confinado, con estaciones, una nueva regla para los concesionarios, pero creo que falta en este tema y habrá, creo yo, con respeto, que trabajar la siguiente administración. Son de las únicas cosas que creo que no cuajaron al 100 por ciento”, puntualizó.

Francisco Domínguez sostuvo que durante su gestión se cumplieron compromisos que estableció durante su campaña como candidato a gobernador; sin embargo, mencionó que la ciudadanía es quien tendrá que evaluarlo.

En otro tema, el mandatario estatal mencionó que aún evalúa la posibilidad de participar en la renovación de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN); incluso, señaló que lo hará solo si observa una situación democrática en el instituto político, lo cual, aseguró: “Hoy no lo veo”, pues este, enfatizó, está secuestrado por “un grupo de padroneros” que tiene acuerdos con el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

Lo irresponsable en un partido democrático, que el presidente haya hecho la propuesta al Consejo Nacional, del Comité Electoral, yo respeto a las cinco mujeres y hombres que integran este Comité Electoral, no es el presidente nacional quien debió haberlo propuesto, esto en ningún partido político de ninguna parte del mundo, es la primera vez que lo veo”, refirió

Nos están buscando para la presidencia nacional del PAN: FDS