Nos están buscando para la presidencia nacional del PAN: FDS

presidencia

Entrevistado antes de una comida por el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ), el gobernador aseguró que la candidatura a la presidencia de México 2024 está muy lejos y, además, no le apetece

La candidatura a la presidencia de México en 2024 “está demasiado lejos y, honestamente, es algo que no me apetece”, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que, no obstante, analiza buscar la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado antes de una comida por el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ), como parte de la conmemoración del Día del Ingeniero, el mandatario estatal señaló que algunos de sus compañeros lo han buscado para abordar el tema de la dirigencia nacional del PAN, a la vez que él ha buscado a otras personas con el mismo propósito.

“Como dicen en mi rancho: ‘ando tanteando terreno’. (…) Ahorita, en este momento, específicamente, nos están buscando para la dirigencia nacional del PAN”, refirió.

PAN, “pequeñitito”

Francisco Domínguez recordó que, tras las elecciones del 6 de junio, el blanquiazul obtuvo más curules en el Congreso de la Unión; sin embargo, aunque se buscaron 15 gubernaturas, se compitió en cuatro y se ganó en dos de ellas: Querétaro y Chihuahua; por lo que, con base en los resultados, señaló, es “como si no hubieran participado en 11, compañeras y compañeros, en las demás gubernaturas en el país, congresos locales y presidencias municipales”.

Abundó en que otra de las reflexiones que hay que llevar a la mesa es que Acción Nacional es “ya un partido tristemente pequeñitito”, ya que, explicó, no se han abierto afiliaciones, y las pocas que hubo se abrieron a conveniencia. Agregó que otra de las situaciones que afectó al partido fue que se tenía que refrendar la militancia cada cierto tiempo, lo que implicó realizar los exámenes y entrevistas nuevamente y hubo quienes no los presentaron.

“Hoy, tristemente, somos un partido que solo tiene 271 mil miembros activos en todo México. (…) ¿En qué han fallado? Yo lo he dicho con todas las palabras: tienen secuestrado el padrón, esa es una; y la segunda es que no hayan hecho una apertura; se dice que somos un partido ciudadano, entonces, debería de estar la apertura de cualquier ciudadano que quiera integrarse, sin ninguna dificultad, a ser miembro activo del PAN, con sus filtros, evidentemente, pero no con un examen que nadie lo va a pasar”, refirió.

15 de agosto, último Informe de Gobierno

El titular del poder Ejecutivo estatal mencionó que envió una iniciativa al Congreso del estado para poder realizar su sexto Informe de Gobierno en agosto y no a más tardar el último día del mes en curso, con el objetivo de respetar los tiempos de la consulta popular que se llevará a cabo para que la ciudadanía vote si desea que se enjuicie a los expresidentes.

“Me dicen que ya pasó en la primera comisión, está en comisión para irse a pleno, pero todo mundo lo está viendo bien porque yo la estoy pidiendo, en el grupo parlamentario de Morena es para que circule la consulta que les pide el presidente y, si es así, si lo aprueban a bien, estaré yo proponiendo hacer el Informe el 15 de agosto”, añadió.

Que desistan municipio y fiscalía

Luego de las detenciones de mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo, Domínguez Servién recordó que no habrá acusaciones, persecuciones o aprehensiones en contra de nadie, aun cuando tienen fotografías de quienes incendiaron la Unidad de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, por lo que platicará con el gobierno municipal de Querétaro y la fiscalía para que desistan de las denuncias presentadas.

“Hay que terminar rápidamente; hay que respetar estos movimientos, nos gusten o no nos gusten; hay a quien no le gusta, en lo absoluto; hay quien se apasiona de más, pero hay que tener un respeto”, sostuvo.

Mencionó que están a punto de terminar el refugio para mujeres, hijas e hijos en situación de violencia familiar, por lo que invitará a grupos de mujeres a que lo conozcan, además de solicitarles que ayuden a las autoridades a elaborar protocolos para el funcionamiento de dichas instalaciones.

Querétaro es sinónimo de confianza: gobernador ante Colegio de Ingenieros

UAQ llama al diálogo tras detención de mujeres activistas