Flujo de turismo en carreteras baja 35% por pandemia

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha descendido el número de turistas en las carreteras. Foto: Especial
Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha descendido el número de turistas en las carreteras. Foto: Especial

En comparación con 2019, año previo a la pandemia de COVID-19, el tránsito de turistas por las carreteras ha descendido aproximadamente 35%; de acuerdo con los Ángeles Verdes

Derivado de la pandemia de COVID-19, el flujo de turismo en carreteras ha descendido un 35 por ciento en comparación con el año 2019, periodo previo a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, dio conocer el jefe de Asistencia y Auxilio Turístico de la corporación Ángeles Verdes, Armando García Aldama.

Abundó en que, actualmente, la corporación despliega en la entidad queretana un estado de fuerza de 17 elementos, ocho unidades operativas y tres grúas para dar servicio en caso de requerirse.

Recordó que la cobertura que tienen comprende carreteras federales y estatales, tales como la de cuota Querétaro-Celaya, Querétaro-San Luis Potosí, Querétaro-San Miguel de Allende, libramiento Surponiente, Querétaro-Peña de Bernal y el tramo que va de San Juan del Río a Tequisquiapan de la carretera federal 120.

“Hemos brindado, aproximadamente, 620 servicios en lo que es el mes de julio; la mayor parte de los servicios han sido auxilio mecánico en carretera, orientación turística y, en algunas ocasiones, abanderamiento de accidentes, que son los menos”, detalló, para luego agregar que la información correspondiente a agosto aún no está disponible.

Armando García indicó que, además de continuar con sus labores de apoyo a turistas durante las vacaciones de verano, Ángeles Verdes se adhirió al operativo del programa “Héroes paisanos”, que implementa el Instituto Nacional de Migración (INM), con el propósito de brindar atención en carreteras ante un eventual incremento de connacionales que regresan a Estados Unidos.

“En realidad, ahorita lo que estamos esperando es algún retorno de connacionales hacia Estados Unidos en este periodo que ya terminan las vacaciones de verano, el 29 de agosto, estamos a la expectativa por si llega a requerir nuestros servicios a través del Instituto Nacional de Migración, estamos en contacto con ellos. (…) Todo este mes de agosto el retorno”, puntualizó.

Refirió que las actividades de la corporación por el asueto de verano concluirán el 29 de agosto.

Aumentan hasta 35% asaltos en carreteras federales: AMOTAC