Continuamos listos para cuando las autoridades indiquen: colegios particulares

colegios

La presidenta de la Asociación de Colegios Particulares de Querétaro, Mónica Cevallos Molina, reiteró que desde este sector continúan listos para cuando las autoridades indiquen que es momento de regresar a las aulas

Luego de que el secretario de Educación del estado de Querétaro, Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que los planteles educativos de la Zona Metropolitana continuarán de manera virtual, es decir, que el regreso a clases presenciales previsto para el 30 de agosto aplicará solo para las escuelas de educación básica de los municipios serranos, la presidenta de la Asociación de Colegios Particulares de Querétaro, Mónica Cevallos Molina, reiteró que desde este sector continúan listos para cuando las autoridades indiquen que es momento de regresar a las aulas.

“Desde el área de los colegios particulares, hemos ido avanzando con el tema de los protocolos, avanzar con el tema de la preparación para cuando las autoridades indiquen que es momento. Hemos estado y seguimos en conversaciones con la Secretaría de Educación, así como con el área de salud, poniendo todos los medios, en la medida de lo posible, para que en el momento de poder regresar de manera presencial, lo hagamos”.

La presidenta dijo que a lo mejor “una buena parte” de colegios del área metropolitana no regresará a clases presenciales el 30 de agosto, no obstante, en conversaciones que han sostenido con las autoridades se analiza la posibilidad de un regreso escalonado en las instituciones que ya tengan aprobados sus protocolos.

“Si hay algún colegio que ya esté listo y que tenga aprobados sus protocolos y demás, pues a lo mejor sería posible empezar con un regreso escalonado y con horarios distintos, o continuar con el entrenamiento social. Entonces, vamos a seguir en contacto con las autoridades, con el secretario, por que de que es necesario volver, es necesario. Estamos preparando todo y es importante que los alumnos vuelvan, eso está a la vista”.

Finalmente, subrayó que los colegios particulares harán todo lo posible para que sus alumnos puedan regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, como se tenía previsto, ya que el sector es una fuente de reactivación económica y les permite a las familias, padres o madres, salir a trabajar.

Abre mi Escuela pide que se incluya a Zona Metropolitana en regreso a clases presenciales