Abre mi Escuela pide que se incluya a Zona Metropolitana en regreso a clases presenciales

clases

Elda Lorena Silos de Alba, vocera de la asociación en Querétaro, reconoció que aunque algunos padres de familia han manifestado inquietud por la nueva variante que hay de Covid-19, todos ven factible regresar a clases

Integrantes de la asociación Abre Mi Escuela buscarán reunirse esta semana con Carlos Arredondo Velázquez, titular de la  Secretaría de Educación en el estado, y con autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para que en el regreso a clases presenciales se contemple a las escuelas de la Zona Metropolitana y no solo a las de la sierra, afirmó Elda Lorena Silos de Alba, vocera de la asociación en Querétaro.

“Creemos que cualquier paso hacia donde haya un plan, lo vamos a ver favorable; esperamos que esta semana nos pueda recibir el secretario y también la gente de USEBEQ para entender, a detalle,  el plan de regreso”, dijo.

Esto, luego de que la semana pasada Arredondo Velázquez adelantó que, a partir del 30 de agosto, al menos 320 escuelas de educación básica de la Sierra de Querétaro podrán regresar a clase.

Entrevistada en Plaza de Armas, donde fueron exhibidos varios dibujos hechos por los niños de 35 escuelas que buscan regresar a las aulas de manera segura, Silos de Alba reconoció que aunque algunos padres de familia han manifestado inquietud por la nueva variante que hay de Covid-19, todos ven factible regresar a clase.

“Ahora que está la variante Delta y que hay mucha preocupación, les pedimos a los padres de familia que se acerquen a nosotros, que nos visiten en redes sociales para que tengan información actualizada”.

Agregó que ante la desinformación, la asociación busca apoyar a los padres de familia para que se sientan tranquilos, sobre todo porque este regreso a clases se hará de manera voluntaria.

“Creemos que debe ser un regreso informado, por eso los invitamos a participar en esta expresión artística y sobre todo seguirnos en nuestras redes sociales, para que tengan información de primera mano. En Facebook, Instagram y Twitter estamos como Abre Mi Escuela”.