Entre lágrimas, Lionel Messi se despide del Barcelona

El crack argentino, Lionel Messi, se despidió entre lágrimas del Barcelona. Foto: Especial
El crack argentino, Lionel Messi, se despidió entre lágrimas del Barcelona. Foto: Especial

Al decirle adiós al Barcelona en el Estadio Camp Nou, el delantero argentino Lionel Messi admitió -entre lágrimas- que esta despedida es «el momento más difícil de mi carrera deportiva»

En su adiós del Barcelona, Lionel Messi no pudo contener la emoción al afirmar que no estaba preparado para abandonar el club, “el momento más difícil de mi carrera deportiva”.

El astro argentino rompió en llanto incluso antes de tomar la palabra en su ceremonia de despedida el domingo en el estadio Camp Nou, después de más de dos décadas con el club azulgrana.

“La verdad que no sé si yo pueda hablar”, dijo, mientras trataba de guardar la compostura en el podio al inicio de la conferencia de prensa. “La verdad es que estoy bloqueado, es muy difícil esto para mí después de tantos años, de toda una vida. No estaba preparado. Estaba convencido de seguir aquí, en nuestra casa, era lo que más queríamos”.

El atacante de 34 años señaló que, a diferencia del año pasado cuando trató de salir del club, esta vez “hice todo lo posible para quedarme, es lo que quería y no pudo ser”, al grado de aceptar una rebaja salarial del 50 por ciento. Messi se dijo sorprendido de saber que no sería posible su permanencia debido a las deudas que aquejan al Barcelona y las normas de juego limpio financiero de la Liga española.

“Siento mucha tristeza por irme del club que amo y en un momento que no esperaba. Nunca mentí, siempre fui de cara”, destacó el crack argentino en un acto en que contó con la presencia de su familia y algunos de sus compañeros.

Messi pidió marcharse tras la temporada 2019-2020, pero Bartomeu rechazó su petición. El argentino acordó quedarse y había llegado a un acuerdo con el Barcelona para un nuevo contrato, pero el club no pudo ejecutarlo debido a su difícil situación financiera.

“Me pasan muchísimas cosas por la cabeza, estoy un poco bloqueado y sigo sin caer en la realidad de dejar este club y cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo, ahora tengo que empezar de cero y es un cambio también para mi familia. Hay que aceptar el cambio, asimilarlo y arrancar de nuevo”.

Messi evitó hablar específicamente sobre su futuro, si bien dijo que había recibido ofertas de varios clubes tras el anuncio de que se marcharía del Barça. Cuando se le preguntó sobre el Paris Saint-Germain, considerado por muchos como el club con más posibilidades de ficharlo, el delantero admitió que era “una posibilidad”.

“Ahora tengo que buscar mi camino y mi idea es seguir compitiendo y seguir ganando”, añadió.

El PSG ha estado en negociaciones con el equipo de Messi durante el fin de semana en un intento por concretar un acuerdo.

El diario deportivo L’Equipe reportó en su portal el domingo que Messi viajará a París más tarde el domingo para afinar detalles del acuerdo con la idea de someterse a un examen médico la mañana del lunes.

El PSG no ha respondido de momento un email de The Associated Press en busca de confirmar el reporte.

Por su parte, Messi dejó la puerta abierta a un regreso al Barcelona en un futuro.

El Barcelona anunció el jueves que no podría retener a su mayor estrella porque no pudo acordar un nuevo contrato que cumpliera las normas. El límite salarial del club catalán se vio muy reducido debido a su enorme deuda. El presidente, Joan Laporta, atribuyó los problemas del club a la pandemia del coronavirus y en especial a la administración previa, que dirigió Josep Bartomeu.

“Quiero agradecer el cariño de la gente, me hubiera gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida porque no pensaba, pero me hubiera gustado hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una ultima ovación”, subrayó. “Espero volver en algún momento y poder aportar algo para que este Club siga siendo el mejor del mundo”.

Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas con el Barcelona. Ayudó al club a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, la Liga española diez veces, la Copa del Rey siete veces y la Supercopa española ocho veces.

El jugador abandona el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. Disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.

Fue el máximo goleador de la liga española en ocho temporadas, y en la Liga de Campeones en seis ediciones. Sus 26 goles contra el Real Madrid son un récord para el “clásico” contra el archirrival del Barcelona.

Messi no continuará en el Barcelona