Messi no continuará en el Barcelona

Messi

La estrella argentina del futbol es ahora agente libre, tras finalizar su relación de 17 años como jugador del primer equipo de la institución blaugrana


A través de un comunicado, el Futbol Club Barcelona informó que, pese a haber llegado a un acuerdo con Lionel Messi y la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato para su continuidad, el futbolista argentino, capitán y estrella del conjunto blaugrana, no proseguirá en el equipo debido a obstáculos económicos y estructurales, por la normativa de La Liga española.

Si bien el miércoles por la noche aún se especulaba la permanencia del rosarino, gracias a la inyección monetaria derivada del fondo de inversión CVC que ayudaría a corregir la situación económica del club, la institución deportiva no ha tomado el dinero que le aseguraba el acuerdo conseguido por La Liga. Ello, aparentemente por las fricción aún latentes desde la participación del Barcelona en el proyecto de la Superliga europea, que finalmente fue cancelada.

Es así que el club no pudo afrontar el tema de la reducción de la masa salarial que estipula la organización de futbol española, debido a la falta de ingresos.

El plan del presidente del club, Joan Laporta, quien retomó el cargo luego de una crisis financiera y deportiva por parte del equipo, era firmar a Messi por cinco años más y asegurar su vinculación a la institución como embajador aún después de su retiro como futbolista.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro y con una ficha valuada en 95 millones de euros, es ahora agente libre, por lo que podrá firmar sin obstáculos con cualquier club, entre los que destaca como principal opción el Manchester City de Inglaterra, dirigido por Josep “Pep” Guardiola, con quien el jugador mantiene una buena relación luego del paso del entrenador al frente del Barcelona.

Sergio «Kun» Agüero es nuevo jugador del Barcelona