Con dibujos, estudiantes piden regresar a clases presenciales

Por medio de dibujos, estudiantes piden regreso a clases presenciales. Foto: Katia Lemus
Por medio de dibujos, estudiantes piden regreso a clases presenciales. Foto: Katia Lemus

Alumnos de 35 escuelas del estado de Querétaro expresaron, a través de dibujos colocados en Plaza de Armas, su deseo de volver a clases presenciales a finales de agosto

Con dibujos, estudiantes de 35 escuelas del estado de Querétaro manifestaron su intención de regresar a clases de manera presencial tal y como lo tiene contemplado la Secretaría de Educación Estatal para finales de agosto.

Elda Lorena Silos de Alba, vocera en Querétaro de la Asociación Abre mi Escuela, manifestó que este día estuvieron recibiendo los dibujos de los niños de 11:30 a 13:00 horas, los cuales se exhibirán en Plaza de Armas como parte de las acciones que realiza el movimiento a nivel nacional para regresar a las aulas de manera segura y en el que participan de manera simultánea, San Luis Potosí, Quintana Roo, Ciudad de México,Hemosillo, Baja California Sur y Monterrey, entre otros.

“Estos dibujos reflejan la inquietud y el sentir que tienen los niños por regresar a la escuela y como hay niños que ya pudieron regresar porque participaron en el programa especial que hubo en las últimas semanas de junio también nos están expresando con sus dibujos cómo se sintieron de poder regresar unas horas y unos días a la escuela”.

Invitó a los padres de familia a mantenerse informados a través de sus redes sociales pues reconoció qué hay bastante desinformación sobre todo ahora con los efectos de la nueva variante de COVID-19.

“Ahora que está la variante Delta y que hay mucha preocupación le pedimos a los padres de familia que se acerque a nosotros, que nos visiten en redes sociales para que tengan información actualizada que nos permite seguir buscando este regreso a clases”.

Reconoció que ante la desinformación la asociación busca apoyar a los padres de familia para que se sientan tranquilos sobre todo porque este regreso a clase se hará de manera voluntaria.

“Creemos que debe ser un regreso informado por eso los invitamos a participar en esta expresión artística y sobre todo seguirnos en nuestras redes sociales para que tengan información de primera mano. En Facebook, Instagram y Twitter estamos como Abre Mi Escuela #AbreMiEscuela”.

Plantea rectora de la UAQ retorno a clases presenciales por niveles