Plantea rectora de la UAQ retorno a clases presenciales por niveles

UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, consideró que el regreso a clases presenciales se debería manejar por niveles educativos, es decir, comenzar con la educación superior, pues por su edad la vacuna ya está disponible

Para el regreso a clases presenciales se debería manejar un retorno paulatino por niveles educativos, es decir, comenzar con la educación superior, porque la vacuna contra Covid-19 está disponible para las personas que, por su edad, integran este sector, consideró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Abundó en que, posteriormente, se debería trabajar con el nivel medio superior y empezar a reincorporar a la comunidad escolar una vez que la educación superior se encuentre medianamente integrada y que tenga un sistema fijo y seguro. Después de estas actividades, sugirió, se podría arrancar con el nivel básico.

“Nos llevaría más tiempo, pero más controlado. Entiendo también que hay presión por parte de las escuelas de básica, de las familias, porque eso también genera problemas al interior de la vida familiar, que de alguna manera urge también el regreso y los niños necesitan de ese roce social como todos nosotros. Entonces, creo que, bueno, se debe hacer un intermedio”, señaló, para luego indicar que es importante ser flexibles y adaptarse a las circunstancias, pues la pandemia cederá lentamente.

En otro tema, luego de que la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, reconoció que falta personal para la aplicación de la vacuna Anti-Covid-19, pero que cuentan con un grupo de voluntarios de diferentes universidades, entre ellas, la UAQ, Teresa García confirmó que, en efecto, colaboran para esta tarea; sin embargo, llamó a la dependencia federal a que se acerque a esta universidad para que brinde el apoyo necesario.

“Volvemos a abrir convocatorias para voluntarios, volvemos a capacitar, vaya, hacemos lo que sea necesario, nada más que nos apoyen haciéndolo por la vía oficial, que es la maestra Lupita Perea, y, con todo gusto, pues, trabajamos en conjunto”, refirió.

Manifestó que, incluso, de ser necesario, la universidad puede abrir un turno más en la tarde para la inoculación en Centro Universitario.

Pide Rectora UAQ regresar a Escenario B para contener tercera ola de Covid-19

Falta personal para aplicar vacunas anti-Covid-19, reconoce Bienestar