Falta personal para aplicar vacunas anti-Covid-19, reconoce Bienestar

Vacuna

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, aseguró que el asunto se encuentra en proceso de resolución, pues cuentan con un grupo importante de voluntarios de diferentes universidades


Debido a que existe una sobresaturación en las sedes de aplicación de la vacuna contra Covid-19, falta personal sanitario para aplicar los biológicos; sin embargo, no se trata de una cantidad que altere la programación para la inmunización de la población en el estado, confirmó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

De acuerdo con la representante de la dependencia federal en la entidad, el asunto se encuentra en proceso de ser resuelto; inclusive, mencionó, cuentan con un grupo importante de voluntarios de diferentes universidades, entre ellas, la Autónoma de Querétaro y la Anáhuac, quienes colaboran en la aplicación.

Es mínimo, la verdad es que las células que nos están faltando en algunos centros de vacunación, pues, son las menos; entonces, no es un tema que nos vaya a alterar la programación”, sostuvo, sin dar a conocer una cifra del personal faltante.

Rocío Peniche mencionó que, tan solo en la presente jornada de vacunación que se realiza en el municipio de Querétaro a personas de 18 a 29 años, se prevé aplicar un total de 226 mil primeras dosis de inmunizaciones contra el virus SARS-CoV-2. Dijo que en Jalpan también se aplica el biológico a este mismo rango de edad.

De 18 en adelante, ya aplicamos en San Joaquín, en Peñamiller y en Pinal, y en Tolimán también ya se aplicó”, agregó.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis para personas de 30 a 39 años en la capital queretana, la delegada de Bienestar recordó que aún se tiene tiempo para poder inyectarla, toda vez que, al ser AstraZeneca la que se inoculó a este sector de la población, hay un tiempo de entre ocho y 12 semanas para hacerlo.

En San Juan (del Río), estamos trabajando ahorita, mañana iniciamos con los 30 a 39; entonces, San Juan no está descuidado”, subrayó.

Por otro lado, informó que, tras las fricciones con el personal de salud, los horarios de vacunación se ampliaron hasta las 14 horas en sedes como parque Bicentenario y el estadio.

Inicia vacunación de Jóvenes de 18 a 29 años en UAQ